Voluntarios piden donar ropa para personas necesitadas en esta época de frío

Voluntarios de la Cruz Roja en Quetzaltenango recolectan ropa en Xela para entregarla a personas de escasos recursos y que pernoctan en la calle. 

Cristian Rodas, voluntario, recibe uno de los donativos entregados por una vecina de Xela. (Foto Prensa Libre: María José Longo).
Cristian Rodas, voluntario, recibe uno de los donativos entregados por una vecina de Xela. (Foto Prensa Libre: María José Longo).

Organizadores informaron que el eslogan es “tu ropa tiene otra vida” y el propósito es evitar muertes o enfermedades a causa del frío de la época.


Los jóvenes que participan en esta iniciativa denominada Ropa Maratón Contra el Frío, piden a la población que done bufandas, suéteres, gorras, chumpas e incluso colchas, que ya no utilicen, pero que estén en buen estado,

El objetivo es reunir la mayor cantidad de prendas, para clasificarlas y a partir del 18 de este mes recorrer las calles para entregar la ayuda a las personas que lo necesiten. Los beneficiados serán adultos y niños de escasos recursos y personas que pernoctan en las calles.

“Como lo dice nuestro eslogan, tu ropa tiene otra vida para esta temporada de frío, también se pude donar chamarras. No solo en el área rural hay necesidad, incluso en la zona 1 de Xela hay familias que necesitan abrigos”, dijo Fernando Escobar, comunicador de la Cruz Roja.

Iniciativa 

La ayuda se recibe en la sede de esa institución, zona 1 de Quetzaltenango, de 9 a 17 horas. Escobar agregó que la iniciativa nació en socorristas y de damas voluntarias, quienes se percataron de la necesidad que hay en Quetzaltenango por el descenso de la temperatura.

Voluntarios indicaron que además de ropa, también se pueden donar juguetes. “Nunca es tarde para incentivar a los niños y enseñar a regalar juguetes no bélicos”,  expresó el comunicador.

Para los voluntarios esta acción de reunir ayuda para brindar abrigo, es una forma de prevenir enfermedades y también de darle la oportunidad a quienes no pueden tener ropa confortable para el clima frío de Xela.