Quiché

Capturan a presuntos secuestradores cuando recogían paquete que simulaba rescate 

Dos presuntos secuestradores fueron capturados en una persecución en Santa Cruz del Quiché, luego de que intentaran recoger un paquete de simulaba Q10 mil, como parte del rescate que le exigían a su víctima.     

Por Héctor Cordero

Archivado en:

Ciudades Quiché Secuestros
Los dos presuntos delincuentes capturados en Santa Cruz del Quiché. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).
Los dos presuntos delincuentes capturados en Santa Cruz del Quiché. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).

La Policía Nacional Civil informó que los detenidos son Justo Zacarías Tabico, de 28 años, y Sebastián Francisco Casiá,26, quienes, según autoridades, son parte de una banda de secuestradores que el día 28 de noviembre pasado secuestró a un comerciante en la cabecera.

Los malhechores pidieron Q125 mil de rescate y liberaron a la víctima el 1 de este mes, luego de un primer pago de Q25 mil.

También indicaron al comerciante que el resto lo tenía que pagar con aportes de Q10 mil, de lo contrario lo matarían a él y su familia.

La víctima denunció lo sucedido y fue así como el domingo último, en un sector de Santa Cruz del Quiché fue colocado un paquete que simulaba los Q10 mil, los dos capturados al percatarse de que se trataba de una trampa, trataron de huir a excesiva velocidad en un vehículo, pero durante la persecución policial colisionaron contra dos automóviles y luego chocaron contra una vivienda en la zona 4 de la cabecera.  

Investigación    

Autoridades informaron que durante una semana siguieron la pista a los dos presuntos delincuentes. Además, en el vehículo que huían ambos, fiscales del Ministerio Público localizaron dinero en efectivo, una pistola de juguete y papel que simulaba dinero.

Un investigador del Comando Antisecuestros indicó que las investigaciones continúan, pues se presume hay más integrantes de la banda de secuestradores. Pidió a la población denunciar este tipo de actos delictivos.

Un vecino externó su temor a que en Quiché operen bandas de secuestradores, “es peligroso porque los detenidos son de Santa Cruz del Quiché” puntualizó.