Quiché

Detienen a médico acusado de violación en Quiché

La Policía Nacional Civil de Quetzaltenango detuvo al médico Keyner Rumualdo Gómez Vásquez, de 32 años, sindicado de haber violado a una mujer en un municipio de Quiché. 

Por Héctor Cordero

Keyner Gómez fue detenido por las autoridades en Quiché. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)
Keyner Gómez fue detenido por las autoridades en Quiché. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

Ubella Arrivillaga, jueza de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio de Quiché, giró la orden de aprehensión.

Gómez, laboraba para el Centro de Atención Permanente (CAP) de San Pedro Jocopilas, y habría abusado sexualmente de una mujer de 37 años de la comunidad de Chitucur el 24 de abril último.

Según las investigaciones la mujer llegó ese día al CAP a una consulta médica y Gómez comenzó a hacerle “preguntas raras” como si tenía esposo y si ya había tenido relaciones íntimas.

Luego le quitó la ropa y, según testimonio de la mujer, abusó de ella.

Luego de conocerse la denuncia, mujeres de Quiché han exigido justicia. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)
Luego de conocerse la denuncia, mujeres de Quiché han exigido justicia. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

Ese día la afectada fue trasladada al Hospital Regional de Quiché donde hizo la denuncia. Gómez fue detenido provisionalmente y luego dejado en libertad por un juez de paz de San Pedro Jocopilas.

Previo a su detención este sábado, el médico se había defendido y aseguró que se pondría a disposición de las autoridades correspondientes. Añadió que lo estaban inculpando por otro proceso y que la mujer era conocida por padecer problemas psicológicos.

Realizan manifestación.

El pasado 1 de mayo un grupo de vecinos de San Pedro Jocopilas, Quiché dirigidos por autoridades indígenas, manifestaron frente a las instalaciones del CAP de San Pedro Jocopilas, exigiendo la detención de Keyner Gómez.

Al ser detenido, Gómez fue trasladado a la cárcel para hombres de Santa Cruz del Quiché donde permanece, hasta dilucidar su proceso judicial.