Quiché

Incendio destruye locales en el mercado central de Nebaj 

Un incendio en el mercado central de Nebaj, Quiché, destruyó seis locales la madrugada de este martes, informaron socorristas. 

Por Héctor Cordero y Rolando Miranda

Archivado en:

Ciudades Mercados Nebaj Quiché
Fuego destruye locales comerciales en Nebaj. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).
Fuego destruye locales comerciales en Nebaj. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).

Se informó que otros seis comercios fueron consumidos por las llamas parcialmente y que bomberos usaron miles de galones de agua para controlar el fuego que amenazaba con extenderse el resto del mercado.

Se presume que el fuego comenzó en un local donde con leña cocinan pollo y en cuestión de minutos se extendió a los otros comercios.

Óscar Molina, oficial de los Bomberos Voluntarios, informó que el inmueble donde estaban los negocios es antiguo y el cielo falso de madera contribuyó a que el fuego se propagara rápidamente.

Se informó que bomberos se quedaron sin agua, ya que una motobomba está en reparación, lo que dificultó para controlar rápidamente el siniestro. 

“La ayuda de los vecinos fue fundamental para evitar que el fuego no se extendiera a otros negocios del mercado de Nebaj”, manifestó Molina, quien indicó que comerciantes mostraron su nerviosismo y preocupación.

  • VIDEO | Así fue el incendio en Nebaj




Carlos Ceto, vecino de Nebaj, manifestó que es importante un protocolo para cubrir emergencias, pues la falta de agua es preocupante, porque el incendio pudo haberse propagado.

Se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas. No se reportan personas quemadas. 

En Retalhuleu

La tarde del domingo último, un incendio destruyó el salón de usos múltiples de la comunidad Edén Xolhuitz, Nuevo San Carlos, Retalhuleu.

Según versión de vecinos, dos niños que quemaban cohetillos provocaron el incendio que consumió la estructura de madera y varios escritorios que estaban en el inmueble.

Bomberos informaron que no hubo daños personales y que las pérdidas ascienden a Q25 mil.

Al principio se informó que un instituto también había sido destruido por las llamas, pero socorristas indicaron que la pronta intervención evitó que el inmueble se quemara.

Fuego destruye salón de usos múltiples en Nuevo San Carlos, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).
Fuego destruye salón de usos múltiples en Nuevo San Carlos, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).