Retalhuleu

Comerciantes intentan quemar negocio de alcalde de San Felipe

Un grupo de comerciantes de San Felipe, Retalhuleu, se enfrentaron a golpes con agentes de la PNC e intentaron incendiar un negocio del alcalde de esa localidad.

Por Rolando Miranda

El motivo por el que comerciantes de San Felipe, Retalhuleu, están molestos es por el traslado de la terminal de autobuses. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
El motivo por el que comerciantes de San Felipe, Retalhuleu, están molestos es por el traslado de la terminal de autobuses. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Comerciantes indicaron que se reunirían con el alcalde Héctor de León en la Municipalidad, debido a que no están de acuerdo con el traslado de la terminal de autobuses hacia el campo de la feria.

Sin embargo, algunos comerciantes indicaron que el jefe edil no se presentó a la reunión y que fueron agredidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando manifestaban su descontento. Dos personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad durante los disturbios.

“Los buses estaban ubicados a la orilla del mercado y ahora los movieron, lo que representa gastos para la población, porque hay que pagar servicio de mototaxi para poder trasladar los productos”, dijo el comerciante Santos Morales.

El alcalde Héctor de León refirió que la decisión del traslado es parte del ordenamiento que se está haciendo en el centro de la localidad, para que las calles estén despejadas y se pueda transitar, pues algunas permanecían ocupadas por transportistas.

“Las personas que están manifestando son manejadas políticamente y es una minoría. La mayoría de vecinos querían que se ordenara el centro del municipio. En cuanto a los atentados contra mi vivienda, hay grabaciones de video que servirán para actuar de manera legal”, expresó de León.