Retalhuleu

Grupo armado roba dos camiones y una retroexcavadora

Sujetos armados interrumpieron en el campamento de una empresa constructora para robar maquinaria que era utilizada para los trabajos de recapeo del bulevar Centenario de Retalhuleu.

Por Rolando Miranda

La maquinaria robada servía para los trabajos en el bulevar Centenario. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).
La maquinaria robada servía para los trabajos en el bulevar Centenario. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

Autoridades informaron que hombres que se transportaban en vehículos tipo agrícola ingresaron al referido lugar y amarraron de pies y manos a los guardias y se robaron dos camiones de volteo y una retroexcavadora.

Según denuncia que hicieron los encargados de la empresa, los malhechores llegaron a las 21 horas del domingo último y se fueron con lo robado la madrugada del lunes.

Algunos vecinos al escuchar lo sucedido indicaron que es preocupante esta situación, porque temen que los trabajos se detengan a causa del robo.

Tienen duda

Adolfo Rosales, vecino, indicó que la maquinaria es grande y ve extraño que nadie vio cuando se las llevaron, por lo que espera que no sea una estrategia para que los trabajos no continúen.

“Es raro que nadie se dio cuenta que se llevaron las maquinas, porque los delincuentes tuvieron que utilizar transporte pesado para trasladar lo robado”, expresó Rosales.

Mónica Valdez, vecina, indicó el bulevar Centenario es importante para el ingreso a la ciudad de Retalhuleu y si los trabajos se quedan inconclusos, afectará el comercio de la localidad.

Byron Loayes, jefe de operaciones de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil, indicó que hacen las averiguaciones correspondientes, pues se presume que lo robado aún están en el departamento.

Constructora 

Rafael Lara, encargado de la Constructora GSED-ALFA, informó que lo robado haciende a unos Q500 mil y que no se tiene mayor información respecto de los delincuentes.

“Somos una constructora sólida y tenemos la capacidad de seguir con los trabajos de reconstrucción del bulevar. Llevamos cerca del 50 por ciento de avance físico y se tiene planificado entregar la obra a finales de diciembre próximo”, afirmó Lara.

El gobernador de Retalhuleu, Ángel Martínez, indicó que el proyecto tiene un costo de Q8.5 millones y la constructora debe de entregar la obra en el tiempo estipulado.