Ciudades

Familias visitan cementerio de Retalhuleu por el Día del Padre

Decenas de  vecinos visitan el cementerio general de la cabecera de Retalhuleu, desde el sábado con el objetivo de  adornar los nichos donde están los restos de sus padres.

Una mujer acompañada de su hijo visitan la tumba de su padre en el cementerio de Retalhuleu (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Una mujer acompañada de su hijo visitan la tumba de su padre en el cementerio de Retalhuleu (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Las familias aprovecharon para pasar momentos en familia y recordar las enseñanzas y anécdotas que vivieron con el ser querido.

Desde tempranas horas del sábado hasta la tarde y el domingo, las familias llegaron con flores y algunos con alimentos para comer “en compañía” del ser querido que se les adelantó en el viaje a la eternidad.

Otros pasan momentos amenos al ritmo de canciones alusivas al padre en sus dispositivos de audio.


Jairo Santizo, vecino de Retalhuleu, expuso el sábado que desde muy temprano llegaron con su familia al camposanto, para pintar y adornar con arreglos florales el nicho donde están los restos de su abuelo y su padre.

Rodolfo Escobar, otro vecino, indicó que él llega todos los años a limpiar y adornar el nicho donde están los restos de su papá, a quien  recuerda con mucho cariño.

“Todos los años vengo al cementerio con mi familia a recordar los buenos momentos que pasamos con mi señor padre y traslado la tradición a mis hijos para cuando yo esté en este lugar vengan a recordarme”, expresó Escobar. 

Vendedores que llegan a Retalhuleu en días especiales con arreglos florales, indican que la demanda de rosas y flores de diferentes especies es menor a comparación del día de la madre.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: