Retalhuleu

Hombre afirma que escapó de sus secuestradores 

Un hombre de 18 años, originario de Cuyotenango, Suchitepéquez, afirma que fue secuestrado y escapó de sus secuestradores en el cantón Xulá, zona 5 de Retalhuleu. 

Por Rolando Miranda

Autoridades inspeccionan el lugar donde fue localizada la supuesta víctima, en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).
Autoridades inspeccionan el lugar donde fue localizada la supuesta víctima, en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

Autoridades informaron que, según relato de la supuesta víctima, este se dirigía a una tienda en la colonia Parroquia, Cuyotenango, cuando fue secuestrado por desconocidos.

Según versión del afectado, los victimarios lo trasladaban en un vehículo con dirección a un cañaveral, sin embargo, logró tirarse del automotor.

Byron Loayes, jefe de operaciones de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil, indicó que el individuo fue localizado por vecinos y estaba amarrado de pies y manos con un lazo.

Dudan de versión

"Se están haciendo las investigaciones, ya que según el afectado fue raptado en horas de la tarde y no hay reporte de denuncia de familiares, y por el estado en el que fue localizado era difícil que se escapara de sus presuntos secuestradores”, expresó Loayes.

Vecinos indicaron que se escucharon gritos de un hombre y al salir encontraron a Samayoa tirado y atado de pies y manos, quién indicó que había sido secuestrado por causas que desconoce.