Retalhuleu

Incendio destruye dos comercios en San Felipe; pérdidas ascienden a Q500 mil

Un cortocircuito la noche del domingo último originó un incendio que destruyó una carpintería y una tienda de productos de consumo diario en la zona 1 de San Felipe, Retalhuleu; las pérdidas ascienden a Q500 mil

Por Rolando Miranda

Archivado en:

Ciudades Incendios Retalhuleu
Llamas destruyen dos comercios en San Felipe, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).
Llamas destruyen dos comercios en San Felipe, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

Vecinos indicaron que el fuego comenzó en uno de los locales y rápidamente las llamas se propagaron por el material inflamable que había en la carpintería. Ambos locales estaban construidos con madera.

Bomberos Voluntarios trabajaron durante dos horas para sofocar las llamas y auxiliaron a las personas que vivían en los inmuebles quemados, pues sufrieron crisis nerviosa.

El bombero Hugo Torres indicó que combatieron las llamas con cuatro unidades contra incendio y fueron apoyados por socorristas de la Cruz Roja, Bomberos Municipales Departamentales y vecinos.

Pedro Pérez, delegado de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres, informó que se coordinó con la Policía Nacional Civil para acordonar el área del siniestro, porque había varias personas curiosas y se corría el riego de resultar con quemaduras. 

“Según las personas que vivían en los comercios quemados, las pérdidas ascienden a unos Q500 mil, ya que se quemó una tienda de productos de consumo masivo y una carpintería”, explicó Pérez.

Víctor Flores, vecino, indicó que se escucharon varias explosiones y en pocos minutos los locales se incendiaron. Añadió que por la construcción de madera, las llamas se propagaron rápidamente; sin embargo, los inquilinos salieron ilesos.

“Las conexiones eléctricas de la zona 1 de San Felipe ya están obsoletas y pedimos a las autoridades que verifiquen esa situación, porque el año pasado también se quemó una vivienda en la misma zona y fue por un cortocircuito”, recordó Flores.

Vecinos ayudan a contralar incendio estructural en la zona 1 de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).
Vecinos ayudan a contralar incendio estructural en la zona 1 de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).