Retalhuleu

Cámara de seguridad capta accidente mortal de motorista

Un hombre que se conducía en una motocicleta murió la noche del sábado último al chocar contra un automóvil en la zona 1 de Retalhuleu. El percance fue grabado por cámaras de seguridad. 

Por Rolando Miranda

La víctima era Mario Vicente López Rodas, de 50 años, originario de Biloma, Retalhuleu, quien según curiosos, un vehículo lo colisionó por la parte de atrás cuando se detuvo frente a un semáforo y del impacto chocó de frente contra otro carro.

Los Bomberos Voluntarios informaron que López Rodas sufrió un golpe en la cabeza que le causó la muerte. 

El impactante momento quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar, por lo que las autoridades esperan deducir responsabilidades.

Byron Revolorio, jefe de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo que el conductor del vehículo que supuestamente causó el hecho de tránsito huyó.

Mario Vicente López Rodas, de 50 años, murió al chocar de frente contra un vehículo. (Foto: Rolando Miranda)
Mario Vicente López Rodas, de 50 años, murió al chocar de frente contra un vehículo. (Foto: Rolando Miranda)

“Se analizará la grabación de las cámaras de seguridad para tratar de identificar el vehículo y a quien pertenece. Además, ya se cuentan con versiones de algunos testigos”, resaltó Revolorio.

Byron Revolorio, jefe de la Comisaría 34 de la PNC.

  Se analizará la grabación de las cámaras de seguridad para tratar de identificar el vehículo y a quien pertenece. Además ya se cuentan con versiones de algunos testigos.

Vecinos indicaron que a pesar de que hay semáforos en el lugar donde ocurrió el accidente, algunos pilotos no respetan los altos, lo cual ha ocasionado varios percances mortales.

Otro hecho

Juan José Mérida Hernández, 34, murió luego de haber perdido el control de la motocicleta en la que se conducía y caer al río Ojo de Agua, en el kilómetro 175 de la carretera al suroccidente, en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu.

Vecinos observan el cuerpo de Juan José Mérida Hernández, quien cayó junto a su motocicleta en el río Ojo de Agua, Santa Cruz Muluá, Retalhuleu. (Foto: Rolando Miranda)
Vecinos observan el cuerpo de Juan José Mérida Hernández, quien cayó junto a su motocicleta en el río Ojo de Agua, Santa Cruz Muluá, Retalhuleu. (Foto: Rolando Miranda)

Según vecinos, la excesiva velocidad con la que se conducía Mérida Hernández, causó que perdiera el control de la motocicleta, la cual derrapó en la carretera hasta caer al afluente.

Los Bomberos Voluntarios informaron que la víctima sufrió golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

La PNC informó que Hernández era originario de Cuyotenango y que la motocicleta que conducía quedó a dos metros del cadáver.

Vecinos indicaron que cuando sucedió el hecho, Hernández llevaba el casco sujeto en la parrilla de la motocicleta. "Si  hubiera llevado puesto el casco posiblemente se hubiera salvado, ya que se deslizó en la hondonada", dijo Eber Cifuentes, vecino.

Agentes de la PNC resguardan el cuerpo de  Mérida Hernández en el río Ojo de Agua, Santa Cruz Muluá, Retalhuleu. (Foto: Rolando Miranda)
Agentes de la PNC resguardan el cuerpo de Mérida Hernández en el río Ojo de Agua, Santa Cruz Muluá, Retalhuleu. (Foto: Rolando Miranda)