Retalhuleu

Niña que buscó refugio en la PGN de Retalhuleu es entregada a vecina

Una niña de 12 años que presuntamente fue golpeada por una mujer de 23 años, y que pidió refugio en la sede de la Procuraduría General de la Nación (PGN) fue dada por orden judicial a una vecina para su resguardo. 

Por Rolando Miranda

Una delegada de la PGN junto con la pequeña de 12 años que sufría agresión. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Una delegada de la PGN junto con la pequeña de 12 años que sufría agresión. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

La PGN informó que la menor llegó el pasado jueves a esa institución acompañada de una vecina, indicó que había sido golpeada por su prima Griselda de León, porque no dejó que agrediera a su hija de 6 años, y que lo hacía en repetidas ocasiones.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Los Brillantes, Santa Cruz Muluá, Retalhuleu.

La niña vive con la abuela porque sus padres fallecieron. Contó que  por defender a la otra menor fue agredida. Cuando ocurría la supuesta agresión, María Luisa de León, una vecina que no es familiar de Griselda, se percató y cuando intervino también fue golpeada.

Vardin Calvillo, delegado de la PGN en Retalhuleu, informó que como una medida de protección la menor fue llevada al Juzgado de Paz de la localidad para buscarle un recurso familiar ya que ella es huérfana y actualmente vive con la abuela.

No obstante el juez decidió otorgarla para su protección a la vecina que la acompañaba.

“Esto fue un problema familiar, sin embargo, la niña si tiene golpes visibles en la cara. Ella narró que la mujer que la agredió lo ha hecho en diferentes ocasiones, y al ir a ver a la niña de 6 años no tenía señales de violencia”, expuso Calvillo.

La vecina que se hará cargo del resguardo de la menor, indicó que esta es vulnerable en el lugar donde vive porque la abuela ya es anciana y no puede darle el cuidado correspondiente.

La PNG indicó que de oficio, el Juzgado denunciará a la supuesta agresora.

Trabajadores del Juzgado de Paz de Santa Cruz Muluá verifican la denuncia de violencia contra menores en  la vivienda donde vivía la niña de 12 años en la comunidad Los Brillantes. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Trabajadores del Juzgado de Paz de Santa Cruz Muluá verifican la denuncia de violencia contra menores en la vivienda donde vivía la niña de 12 años en la comunidad Los Brillantes. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)