Retalhuleu

Pintor retalteco lucha por continuar con su pasión a pesar de estar en silla de ruedas

Eliseo Sacor Hernández, de 32 años, permanece en una silla de ruedas desde hace 18 meses, víctima de un accidente de tránsito; sin embargo, no ha sido obstáculo para demostrar su habilidad por la pintura.

Por Rolando Miranda

Archivado en:

Ciudades Retalhuleu
Un accidente de tránsito dejó en silla de ruedas al retalteco Eliseo Sacor Hernández. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Un accidente de tránsito dejó en silla de ruedas al retalteco Eliseo Sacor Hernández. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

El 19 de agosto del 2016, Sacor Hernández fue arrollado por un vehículo cuando se conducía en una motocicleta hacia su vivienda, en Xulá, San Sebastián Retalhuleu, provocándole una lesión en la medula. Su fortaleza ha sido el arte que ha plasmado en los cuadros decorativos o paisajes.

Familiares de Eliseo indicaron que ha sido difícil para él continuar con lo que le gusta, ya que anteriormente pintaba casas, murales y decoraciones en interiores de inmuebles, pero su pasión por la pintura le ha ayudado a mejorar su salud.

El pintor indicó que no pierde la esperanza de que un día vuelva a caminar, pero la falta de recursos económicos ha hecho que el proceso de recuperación se despacio. Además, señaló que con la venta de los cuadros le alcanza únicamente para comprar alimentos.

Lea también: Escuela de bomberos cumple 16 años de servicio en Quetzaltenango

“En ocasiones me siento frustrado porque quiero caminar y mi único refugio ha sido seguir pintando. Mi esposa ha sido fundamental para que yo siga adelante, porque me ayuda con los gastos del hogar y a movilizarme cuando es necesario”, expresó Sacor.

Angela Esteban, esposa de Eliseo, comentó que no tienen hijos, pero desde que su pareja se accidentó las cosas han sido difíciles porque en ocasiones no les alcanza para comprar alimentos y esperan a que las personas compren los cuadros que él pinta.

Sacor Hernández pinta cuadros para obtener fondos y sobrevivir. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Sacor Hernández pinta cuadros para obtener fondos y sobrevivir. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

“Mi esposo es un hombre con mucho talento, pero sus limitaciones lo frustran. Hacemos todo lo posible para que él se sienta bien y pueda continuar con su vida, con lo que le gusta hacer. De mi parte busco trabajo en domicilios para ayudar en los gastos del hogar”, expresó Esteban.

Carlos Ixcamparic, vecino, manifestó: “Eliseo es un hombre que tiene talento y creatividad en las manos, se les solicita a las personas que lo apoyen si es posible con la compra de sus cuadros”.

Podría interesarle: Festival gastronómico resalta la comida guatemalteca y cocina internacional

“Él y su esposa luchan todos los días por salir adelante y son de escasos recursos económicos, por eso se les admira porque a pesar de sus circunstancias no se detienen y han sido un ejemplo para muchos vecinos de esta aldea”, puntualizó Ixcamparic.

Ángela Esteban ayuda a su esposo a movilizarse en la silla de ruedas. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Ángela Esteban ayuda a su esposo a movilizarse en la silla de ruedas. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Contenido relacionado

> Dos hombres mueren al quedar debajo de un cisterna que transportaba agua

> Cuatro personas murieron al día en accidentes de tránsito durante el primer trimestre del año

> Estudiante que iba a conocer Tikal muere ahogado en el Lago Petén Itzá