Retalhuleu

Sentencian a hombre a 30 años de prisión por crimen contra mujer

Luis Edwin Escobar Romero, de 32 años, fue condenado este martes a 30  años de prisión por femicidio, en el Tribunal de Sentencia de Retalhuleu, informó el Ministerio Público (MP).

Por Rolando Miranda

Luis Edwin Escobar Romero fue condenado este martes a 30 años de prisión por femicidio. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Luis Edwin Escobar Romero fue condenado este martes a 30 años de prisión por femicidio. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

De acuerdo con las pruebas presentadas, Escobar participó junto a otro hombre en el asesinato de Carmen Audelina Andrade Vásquez, 48, el pasado 16 de noviembre del 2014 en Xulá, San Sebastián Retalhuleu.

El MP reveló que Escobar y compañía llegaron a la vivienda de la víctima vestidos de enfermeros, bajo el argumento que iban a fumigar la vivienda; sin embargo, cuando entraron la atacaron a balazos.

Los dos hombres no se percataron que la hija de Vásquez observó el crimen, quien posteriormente contribuyó como testigo.

Marvin López, fiscal del MP, comentó que, además, Escobar dejó tirado un documento que sirvió para dar con su paradero y cuando fue capturado, la niña que presenció el crimen lo reconoció.

Lea también: Matan a comerciante que regresaba de dejar a sus hijos en un colegio

“Las investigaciones y las declaraciones de la niña fueron fundamentales para que Escobar fuera sentenciado y el crimen se registró por problemas de dinero”, detalló López.

Según el MP, el crimen pudo haber sido por problemas de dinero. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Según el MP, el crimen pudo haber sido por problemas de dinero. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Juan Ordóñez, esposo de la víctima, manifestó que sus hijas pasan por un momento difícil porque recuerdan a su madre, y una de ellas vio como la mataron; sin embargo, se siente tranquilo porque se hizo justicia al condenar al responsable de la muerte de su esposa.

“Creemos que mi esposa fue atacada porque ella hizo un préstamo para otra persona y la otra persona ya no pagó, pero serán las autoridades las que sigan con las investigaciones”, afirmó Ordóñez.

Contenido relacionado

> Menor víctima de acoso escolar es golpeado por compañeros de clases en Retalhuleu

> Madre golpea a su hijo con un candado por no haberle hecho caso

> Joven que soñaba con ser contador murió a balazos