Retalhuleu

Un muerto y cinco heridos el saldo de diferentes hechos de tránsito en Retalhuleu

El peligro en carreteras persiste y en el primer día del 2018 se registraron varios accidentes en Retalhuleu, que dejó como saldo la primera persona muerta por hechos viales en el departamento.

Por Rolando Miranda

Ediberto Figueroa de León, de 19 años, murió en la palangana de un picop cuando preparaban su traslado a un centro hospitalario. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).
Ediberto Figueroa de León, de 19 años, murió en la palangana de un picop cuando preparaban su traslado a un centro hospitalario. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

La víctima fue identificada como Ediberto Figueroa de León, de 19 años, quien viajaba con otros dos hombres en una motocicleta en Caballo Blanco. Los otros acompañantes fueron trasladado al Hospital Nacional de Coatepeque, Quetzaltenango.

De acuerdo a vecinos que presenciaron el hecho, informaron que los hombres fueron atropellados por un vehículo, cuyo piloto continuó su marcha. Agregaron que los jóvenes son originarios de dicho municipio, quienes retornaban de un balneario cercano.

Marisol Dueñas, vecina, indicó que es lamentable que hay pilotos que conducen a excesiva velocidad y han ocasionado accidentes de tránsito, y pese que una parte del camino es de terracería no disminuyen la velocidad.

Otro hecho

En El Asintal dos hombres que se desplazaban en motocicleta colisionaron contra un picop en el kilómetro 193 carretera al suroccidente. Según versiones de curiosos, los motoristas intentaban rebasar y no se percataron del vehículo con el que chocaron.

Socorristas de la Cruz Roja trasladaron a los dos heridos al Hospital Nacional de Retalhuleu y uno de ellos fue identificado como Álex Barrios Alvarado, de 25 años, mientras que el otro no portaba documentos.

Rodolfo Barrios, vecino, comentó que los motoristas colisionaron con el picop porque intentaban rebasar y no se percataron que hay un bache que hizo que perdieran el control de la motocicleta.

Bomberos Voluntarios piden a las personas que viajan en sus vehículos por las diferentes carreteras del país y que tomen sus precauciones al momento de conducir, para evitar los hechos lamentables.