Sacatepéquez

Accidente de tráiler complica paso en la ruta Interamericana 

El paso por el kilómetro 41.5 de la ruta Interamericana, en Sumpango, Sacatepéquez, se ve complicado este miércoles por el accidente de un tráiler que transportaba conos de hilo y quedó atravesado en la vía hacia Chimaltenango.

Por Víctor Chamalé

Bomberos rescatan a piloto de tráiler accidentado. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).
Bomberos rescatan a piloto de tráiler accidentado. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).

En el accidente resultaron heridos el guardia del automotor, Rómulo Villegas, de 47 años; el piloto del tráiler Cipriano González, 45, y Josué Batres, 34, piloto de una panel involucrada en el accidente.

Los heridos fueron trasladados hacia el Hospital Nacional de Chimaltenango, por los golpes y lesiones que sufrieron en distintas partes del cuerpo.

Socorristas trabajaron durante 45 minutos con equipo especial para rescatar al piloto del tráiler.

El bombero Giovanni García indicó que actuaron de inmediato, debido a que el piloto sufrió golpes y crisis nerviosa. “Durante el tiempo que trabajamos dialogamos con el chofer, ya que estaba desesperado. Gracias a Dios todo salió bien y lo rescatamos”, resaltó García.

Posibles causas

Autoridades indicaron que al parecer el accidente sucedió, porque el piloto del tráiler no conocía la ruta o manejaba a excesiva velocidad y en el lugar hay una curva peligrosa, donde se han registrado más accidentes. Recomendaron usar vías alternas. 

Al momento del accidente, Cipriano González, piloto del tráiler, perdió el control del automotor, volcó y colisionó contra una panel.

Debido a la cantidad de vehículos que circulan por el km 41.5 de la ruta Interamericana, en pocos minutos se formaron largas filas de automotores en ambas vías.

Se informó que el paso será complicado por varias horas, ya que para movilizar el tráiler, primero tendrán que ser retirados los cientos de conos de hilo que quedaron tirados en la carretera.

Usuarios han indicado que como ruta alterna usan la Antigua Guatemala y Jocotenango, donde se reporta complicaciones en el tránsito.