Sacatepéquez

Enviada a prisión mujer que le quebró las piernas a su hijo

Una mujer que golpeó a su hijo hasta quebrarle las dos piernas fue ligada a proceso y enviada a prisión preventiva a una cárcel de Chimaltenango.

Por Julio Sicán Aquino

María Sirín Son, fue ligada a proceso por maltrata a su hijo. (Foto Prensa Libre: Noti prensa Sacatepequez / Eddy Juárez)
María Sirín Son, fue ligada a proceso por maltrata a su hijo. (Foto Prensa Libre: Noti prensa Sacatepequez / Eddy Juárez)

María Sirín Son de 29 años, originaria de Santiago Sacatepéquez, fue ligada a proceso por los delitos de lesiones graves y maltrato a menores por haber golpeado brutalmente a su hijo de un año y siete meses.

Las autoridades indicaron que la mujer golpeó al menor hasta fracturarle los fémur de las dos piernas.

Sirín Son fue remitida al preventivo de mujeres de Chimaltenango, según lo determinó Patricia Gámez, jueza penal de turno de Antigua Guatemala.

Menor

La pequeña víctima permanece desde las 10.40 horas de ayer viernes en la sala de pediatría del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt de la ciudad colonial.

Una fuente del centro asistencial explicó que el bebé está enyesado de sus piernas y que aunque su estado es estable, padece de  otras enfermedades.

Las investigaciones de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) establecieron que el menor había regresado al cuidado de su madre un mes atrás porque se encontraba en una casa hogar debido a maltratos.

Según explicaron las autoridades, Sirín Son fue capturada en el referido hospital, luego de que llevó al menor y asegurara que tenía toda la intención de “regalar al bebé”.