Sacatepéquez

Juzgado busca a familia de niña que fue localizada abandonada 

Hace casi un año, los vecinos del callejón Shell, San Lucas Sacatepéquez, alertaron sobre una bebé de unos 4 días que había sido abandonada en el lugar. 

Por Renato Melgar

La menor recibe cuidados especiales en el Hogar Mi Casita en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar).
La menor recibe cuidados especiales en el Hogar Mi Casita en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar).

Ahora, un juzgado de Sacatepéquez busca a la familia de la niña antes de darla en adopción. Se informó que le menor está por cumplir un año y se encuentra bajo el cuidado del hogar Mi Casita en Antigua, en la ciudad colonial, que desde mayo del 2016 cuida a niños en conflicto con la ley que son referidos por juez.

Jessica Stevens, directora de ese hogar, informó que Linda Esmeralda fue la primera niña que recibió esa entidad y ha sido la que más tiempo ha permanecido en el lugar, debido a que el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia y

Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Sacatepéquez aún busca a los padres o familiares.

Buena salud

Cuando fue localizada, le niña tenía bajo peso y otras dolencias. Por su tamaño creen que fue prematura, pero ahora goza de buena salud.

El hogar, situado en la 2a. avenida norte, 4o. cantón, #8, San Pedro Las Huertas, Antigua Guatemala, atiende a la pequeña de manera especial, pues solo hay cuatro menores recluidos.

El albergue ha tenido a su cuidado a 12 niños, quienes son hijos de padres alcohólicos o han sido abandonados.

El hogar cubre ayuda psicológica, médica, alimentación, vestuario y otras necesidades de los menores. Stevens indicó que reciben donativos de guatemaltecos y extranjeros para sostener el hogar.

El hogar Mi Casita en Antigua Guatemala alberga a menores referidos por un juzgado. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar).
El hogar Mi Casita en Antigua Guatemala alberga a menores referidos por un juzgado. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar).

Llamado a familia

El Juzgado de Primera Instancia de  Niñez y Adolescencia y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Sacatepéquez hace un llamado a los padres y/o familiares de  Linda Esmeralda —nombre supuesto—, quien aparece en la fotografía y que fue hallada  el  23 de junio de 2016, frente al lote 10, callejón Shell, primera avenida, zona 2 de San Lucas Sacatepéquez.

Solicita que  se presenten al juzgado o la sede de la Procuraduría General de la Nación. La niña vestía pijama, gorra y colcha rosadas cuando fue encontrada.