Sacatepéquez

Incidente armado deja cuatro muertos en Sacatepéquez

Dos ataques armados ocurridos en caseríos de Jocotenango y Pastores, Sacatepéquez, se cobraron la vida de cuatro personas. En uno de los incidentes resultó herida una niña de 5 años que se encuentra fuera de peligro, según médicos. 

Por Redacción

En esta casa ocurrió la balacera que dejó tres víctimas mortales. (Foto Prensa Libre)
En esta casa ocurrió la balacera que dejó tres víctimas mortales. (Foto Prensa Libre)

Leslie Carolina Mazariegos, de 24 años y Maycol Misael Ramírez Yos, de 25, ambos esposos, murieron en el interior de su vivienda, en el lote 2-3 de San Isidro I, Jocotenango, mientras que la hija de 5, resultó herida de bala en el rostro, informaron bomberos municipales departamentales.

Werner Mejicanos, director del Hospital Pedro Bethancourt a donde fue trasladada la niña, expuso que la pequeña se encuentra a salvo. Precisó que una bala ingresó en la mejilla izquierda y salió por la derecha, aunque está fuera de peligro y bajo resguardo de seguridad.

Al momento aún se esperan los resultados de los últimos exámenes para establecer si será dada de alta este martes. “Será el especialista de maxilofacial quien tiene la última palabra según las evaluaciones que le realice a la menor”, refirió Mejicanos.

El socorrista Cecilio Chacaj indicó que cuando ingresaron al inmueble encontraron a la pareja muerta y a la menor herida, también localizaron a un bebé de aproximadamente 5 meses de nacido, quien estaba debajo del cuerpo de la madre, tenía golpes y raspones.

Al respecto, Mejicanos indicó que el bebé es hermano de la niña de 5 años y que también se encuentra fuera de peligro. 

En lo que aparentemente sería el mismo hecho, a 300 metros de la vivienda de los esposos Ramírez Mazariegos, en el caserío Alta Loma, Pastores, Wilson Aroldo Guachín Pérez, 17, fue localizado muerto, mientras que aún con vida socorristas trasladaron de ese lugar a Wilmer Américo Santos Galindo, 17, quien murió en la emergencia del Hospital Pedro Betancourt de Antigua Guatemala.

Autoridades investigan la hipótesis de que sicarios habrían asesinado primero a los dos menores y luego hicieron lo mismo a la pareja de esposos. Lo que divide a ambos municipios —Jocotenango y Pastores— es el puente del río Guacalate.

Carlos Rivera, jefe de la comisaria 74, informó que investigan el crimen, el que supuestamente fue cometido por dos personas que viajaban en motocicleta. Al momento manejan el extremo de que se trató de rivalidades entre pandillas, versión que esclarecerán según el desarrollo de la investigación.

“Al efectuar un rastreo ubicamos frente al inmueble a Guachin Pérez, sin signos vitales, mientras que Santos Galindo estaba aún con vida, minutos después también se trasladó a otro menor de 11 años, quien presentaba esquirlas en el cráneo, este último estable”, relató Chacaj.

Vecinos del lugar se mostraron preocupados por el incidente armado e indicaron que solo escucharon las detonaciones de bala pensando que eran cohetillos, pero la alarma y preocupación fue cuando escucharon las unidades de emergencia llegar al lugar.

Otros hechos

La violencia ha golpeado a comunidades de Sacatepéquez, el  pasado 5 de agosto fueron asesinados 3 jóvenes en la colonia Los Llanos en Jocotenango.

La PNC acordonó el lugar para los peritajes del Ministerio Público. (Foto Prensa Libre)
La PNC acordonó el lugar para los peritajes del Ministerio Público. (Foto Prensa Libre)