Sacatepéquez

Extranjero resulta herido tras ser víctima de un asalto en las faldas del Volcán de Agua

El médico alemán Josep Plank de 66 años, resultó con heridas de bala en el tórax, al ser víctima de asalto a mano armada, en el ascenso al volcán de Agua, Santa María de Jesús,  Sacatepéquez, informó la Policía Nacional Civil.

Por Renato Melgar

El médico Josep Plank es trasladado por Bomberos Voluntarios a un centro asistencial en Santa María de Jesús, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)
El médico Josep Plank es trasladado por Bomberos Voluntarios a un centro asistencial en Santa María de Jesús, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

Osman Silva, de los Bomberos Voluntarios, indicó que el médico junto a su esposa Andrea Mericu, de 51, quien resultó ilesa, fueron localizados en el lugar conocido como La Capilla, a un kilómetro de la cabecera municipal.

“Lamentablemente el médico sufrió heridas graves y su estado es delicado. Los turistas nos contaron que pretendían subir el coloso cuando fueron atacados por los delincuentes”, expresó Silva.

Vecinos en el lugar informaron que es el primer ataque armado que se registra en lo que va del año, después de la temporada de ascenso al coloso, y que los ataques se registran principalmente cuando los excursionistas deciden aventurarse sin seguridad.

Carlos Rivera, jefe de la Comisaría 74 de la PNC,  refirió que se encuentran efectivos de esa institución recabando la información en el hospital donde se encuentra recluido el extranjero, así como en las faldas del volcán para  dar con los responsables del ataque.

Rivera indicó que autoridades del lugar desconocían que los dos extranjeros ascendían el coloso debido a que no se  registraron en la comuna del lugar, ni en la subestación policial, lo cual contribuyó a que fueran vulnerables al asalto.

Las autoridades recomiendan a los excursionistas pasar a registrarse a la comuna de Santa María de Jesús para que sean acompañados por guarda recursos junto a los agentes de la PNC y evitar este tipo de incidentes.