Ciudades

Asesinan a sobrino de tesorero municipal de Malacatán

Giancarlo Villagrán Gutiérrez, 24, fue asesinado cuando se conducía en su motocicleta en la 6 avenida entre la 5 y 6 calle de la zona 2, cantón Morazán, Malacatàn, San Marcos, la noche de este sábado.

Agentes de la Policía Nacional Civil proceden a cubrir el cadáver de Giancarlo Villagrán Gutiérrez ante la mirada de los vecinos de la zona 2 de Malacatán, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera).

Agentes de la Policía Nacional Civil proceden a cubrir el cadáver de Giancarlo Villagrán Gutiérrez ante la mirada de los vecinos de la zona 2 de Malacatán, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera).

El joven quedó tirado sobre una banqueta a pocos metros de su motocicleta, donde también viajaba María Alejandra Zolano, 25, quien presentaba una herida de bala en una de las piernas. Ella fue trasladada al Hospital Nacional de la Montañita, Malacatàn.

Según el socorrista Junior Girón, intentaron estabilizar a Villagran Gutiérrez, pero las múltiples heridas de bala ya había fallecido cuando llegaron al lugar.

“Dos unidades fueron destacadas hacia la zona 2 del municipio, donde se localizó el cadáver de un joven, quien quedó tirado sobre la cercana a una universidad privada. Su acompañante fue trasladada hacia el hospital con una herida en la rodilla izquierda”, informó el bombero.

La víctima era sobrino de Denis Gutiérrez, tesorero de la municipalidad de Malacatàn, quien también sufrió un atentado armado el 20 de diciembre del año pasado, cuando un grupo de sicarios lo hirieron en la cabeza.

El Ministerio Público (MP) comenzó las investigaciones para esclarecer la muerte y determinar si se trata de alguna represalia en contra del funcionario. Fueron localizados al menos cuatro casquillos de arma de fuego.}

Con la muerte del sobrino del funcionario suman 12 asesinatos en el municipio fronterizo de Malacatán durante este año, lo cual lo convierte en uno de los más violentos. Durante el 2016 en Malactán se registraron 25 de los 90 asesinatos registrados por la Policía Nacional Civil (PNC) en San Marcos.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: