San Marcos

Cámara de seguridad graba cómo anciano es arrollado en San Marcos

Un hombre de 77 años fue arrollado por un vehículo que era manejado por un ebrio, en la zona 2 de San Marcos, donde una cámara de videovigilancia grabó el percance.

Por Whitmer Barrera

Archivado en:

Ciudades Marcos San

El video fue grabado por las cámaras de seguridad de un establecimiento educativo privado, ubicado en el cantón San Ramón, zona 2, y en la grabación se observa cómo un vehículo arrolla a una persona de la tercera edad y luego escapa sin importarle el estado de salud de la víctima.

El hecho se registró la tarde del jueves último en la 5ª calle de la zona 2, cuando el vehículo P-984DMD viró hacia la calle que conduce al crucero de Champollap; sin embargo, el piloto perdió el control y arrolló a Morel Fuentes Orozco, 77, originario de San Pedro Sacatepéquez, quien además fue prensado con otro vehículo que se encontraba estacionado en el lugar.

Los Bomberos Voluntarios de San Marcos informaron que Fuentes Orozco presentaba fracturas, golpes y heridas.

“La persona presentaba fracturas en las dos piernas y golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo”, agregó el bombero Adolfo López.

La víctima fue trasladada a la emergencia del Hospital Nacional de San Marcos, donde quedó internado para su curación.

Causa otro accidente

De acuerdo con las autoridades, luego de haber arrollado a Fuentes Orozco, el piloto huyó del lugar a toda marcha, pero minutos después provocó otro accidente en la Carretera 12 sur, donde volcó y fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Se trata de Óscar Rigobel López Carrillo, 27.

Agentes de la Policía Municipal de Transito (PMT) confirmaron que el piloto manejaba bajo efectos de alcohol. “Se conducía a alta velocidad y en estado de ebriedad, y por eso perdió el control y volcó”, explicó Mario Pérez, agente de la PMT.