San Marcos

Hombre capturado por intentar violar a una pariente en Tecún Umán

Absolom Eugenio Barrios Barrios, de 33 años, fue capturado este jueves en Tecún Umán, San Marcos, sindicado de intentar abusar sexualmente de una pariente, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Whitmer Barrera

Absolom Eugenio Barrios Barrios, fue capturado en Tecún Umán sindicado de violación con agravación de la pena.(Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)
Absolom Eugenio Barrios Barrios, fue capturado en Tecún Umán sindicado de violación con agravación de la pena.(Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)

La captura se llevó a cabo tras una orden girada desde el pasado 1 de marzo por el juzgado de Primera Instancia Penal de Coatepeque, Quetzaltenango.

Agentes de la PNC realizaban un operativo de seguridad ciudadana en la 3ª calle de la zona 1 de Tecún Umán, cuando interceptaron a Barrios Barrios y al consultar la base de datos se determinó que existía una orden de captura en su contra por violación con agravación de la pena.

“Al observar la presencia policial el hombre se puso nervioso e intentó huir, pero se evitó que escapara y fue puesto a disposición del juzgado de Coatepeque. Se presume que habría cruzado la frontera de manera ilegal para evadir la justicia durante los últimos cuatro meses”, informó un policía.

Mario Enríquez, vecino.

Que bueno que lo capturaron, pues si intentó abusar de una familiar, como no lo haría con otras mujeres. Debe pagar por sus hechos y que lo evalúen psicólogos porque está enfermo”.

El vecino Mario Enríquez al enterarse de la captura, dijo: “Que bueno que lo capturaron, pues si intentó abusar de una familiar, cómo no lo haría con otras mujeres. Debe pagar por sus hechos y que lo evalúen psicólogos porque está enfermo”.

El hecho

Según investigaciones, el sindicado intentó violar a su pariente, quien se encontraba sola, bañándose en su vivienda en aldea Limones, Ocós.

“Barrios aprovechó que estaba solo —con su familiar— para intentar abusar sexualmente de ella; sin embargo, gracias a los gritos de auxilio, los vecinos impidieron que se consumara el acto”, indicó un agente.