San Marcos

Hombre se accidenta y muere junto a su madre y hermana en Catarina

Tres personas, madre e hijos, fallecieron el miércoles en un accidente de tránsito que se produjo cuando, según testigos, el piloto del automóvil intentó rebasar a otro y para no chocar de frente se salió de la ruta e impactó contra un árbol.

Por Whitmer Barrera

Vecinos y familiares llegan a identificar las víctimas. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera).
Vecinos y familiares llegan a identificar las víctimas. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera).

Los fallecidos fueron identificados como Simeón Estuardo Ávila Chávez, de 25 años, piloto de una camioneta tipo agrícola de reciente modelo, su madre, Teresa Chávez, 70, y su hermana Rosa María Ávila Chávez.

Las dos mujeres fueron trasladadas aún con vida al Hospital Nacional de Malacatán, donde fallecieron.

El accidente se registró en el kilómetro 257.5 de la ruta que de Catarina conduce hacia Malacatán, San Marcos, en la comunidad Piedra Parada.

Según familiares que llegaron a lugar de la tragedia, las víctimas  se dirigían a el Bejucal, Catarina, de donde eran originarios.

“De inmediato fueron trasladas las dos mujeres que viajaban en la camioneta agrícola pero en el trayecto hacia el hospital se complicó el estado de ambas y murieron al ingresar al hospital. Presentaban heridas y fracturas en partes vitales del organismo”, explicó Julio Fuentes, socorrista.

Los Bomberos Voluntarios de Tecún Umán y Municipales de Catarina, trabajaron con equipo especial por varios minutos extraer el cadáver del piloto que murió por politraumatismo general. 

Le puede interesar:Hondureños disfrazados de payasos son señalados de cometer asaltos

Los vecinos informaron a los cuerpos de socorro y autoridades de la Policía Nacional Civil que esa ruta que conduce hacia la frontera con México, es muy peligrosa porque los automovilistas conducen a excesiva velocidad.

“En reiterada veces les hemos hecho ver a los agentes de la PNC que está ruta la utilizan como si fuera una autopista ya que todos los que se conducen hacia el crucero la virgen o vienen de regreso para Catarina, lo hacen a más de 60 kilómetros por hora poniéndose en riesgo y también a los vecinos de las casas cercanas a la carretera”, comentó un vecino.

Autoridades resguardan el lugar donde se registró el accidente de tránsito. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera).
Autoridades resguardan el lugar donde se registró el accidente de tránsito. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera).

Contenido relacionado 

>Periodista muere en accidente de tránsito en ruta entre Escuintla a Taxisco 

>Familia fallecida en accidente huía de pandillas salvadoreñas

>Pastor evangélico muere en accidente de tránsito en la ruta Interamericana