San Marcos

Niña de 1 año y 6 meses muere al ser arrollada cuando su madre la llevaba en brazos

Cristali Gabriel Bravo, de 1 año y 6 meses, murió la noche del miércoles último, cuando fue arrollada junto a su madre Deysi Gabriel, 18, en la  aldea La Montaña, Malacatán, San Marcos.

Por Whitmer Barrera

Autoridades permanecen en el lugar donde fue la tragedia, en Malacatán. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera).
Autoridades permanecen en el lugar donde fue la tragedia, en Malacatán. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera).

Socorristas informaron que la madre de la niña fue trasladada a un hospital, por los golpes que sufrió; mientras que, el cadáver de la menor, quien iba en los brazos de su mamá al momento del accidente, quedó en la cinta asfáltica.

Según versiones de vecinos, la tragedia fue originada por la imprudencia del piloto de un camión que transportaba materiales de construcción y circulaba con las luces apagadas.

El automotor habría arrollado a madre e hija cuando se cambió de carril, porque parte de un tramo está bloqueado por trabajos en un drenaje. Luego del accidente, el vehículo chocó contra un automóvil y continuó la marcha.

Bomberos Voluntarios de Malacatán constataron que la menor murió por politraumatismo general a causa del impacto. 

Pobladores pidieron que autoridades investiguen y capturen al responsable, pue según ellos, el caminó se desplazaba a excesiva velocidad.

Piden investigar 

“Las autoridades deben localizar al conductor, porque una familia está de luto por la muerte de la niña. Además, se debe castigar al piloto y propietario porque ponen a funcionar vehículos viejos”, manifestó el vecino Enrique Pivaral.

Vecinos pidieron a la Policía Nacional Civil que efectué operativos para evitar que los automotores circulen a excesiva velocidad. También exigieron señalizar el área donde se llevan a cabo los trabajos en el sistema de drenajes.