San Marcos

Niño de 1 año muere arrollado cuando era llevado en brazos por su madre

Hamilton Pérez Díaz, de 1 y 7 meses, murió por politraumatismo general luego de que un vehículo lo arrollara junto a su madre cuando esta lo llevaba en brazos en el área urbana de Concepción Tutuapa, San Marcos.

Por Whitmer Barrera

Lugar donde murió arrollado Hamilton Pérez Díaz. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera).
Lugar donde murió arrollado Hamilton Pérez Díaz. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera).

Según vecinos, Floridalma Díaz Ramírez, 29, caminaba el lunes último junto al menor a la orilla de la calle cuando un automotor los arrolló y el niño murió de forma instantánea a causa de los golpes que sufrió.   

“Escuchamos un grito, luego la señora junto y su hijo estaban tirados y heridos. Inmediatamente nos acercamos para tratar de auxiliarlos mientras llegaban los bomberos”, manifestó un vecino.

Díaz Ramírez fue trasladado a un centro asistencial privado, debido a que el hospital nacional está en la ciudad de San Marcos, a unos 75 kilómetros.

“Por el menor no se pudo hacer nada, pues murió de forma instantánea”, informó un bombero.

Se informó que madre e hijo se dirigían a su vivienda cuando por causas aún no establecidas el vehículo los arrolló y aunque los vecinos intentaron detener el piloto, este huyó.

“Pedimos a las autoridades que capturen al piloto, para que se haga cargo de los gastos fúnebres y que sea castigado por atropellar a estas dos personas”, manifestó el vecino Leonel Chun.

Se informó que Concepción Tutuapa carece de Policía Municipal de Tránsito para que regule el tránsito, por lo que vecinos piden que sean colocados túmulos para prevenir más tragedias como la ocurrida.