San Marcos

Pasajeros frustran ataque contra piloto y vapulean a presunto delincuente en Pajapita

Gilber Osbely Montejo, de 20 años, fue vapuleado este jueves por un grupo de vecinos de Pajapita, San Marcos, quienes lo señalan de haber intentado herir al piloto de un microbús de rutas cortas que se dirigía de Tecún Umán a Coatepeque, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Whitmer Barrera

Según testigos, el sujeto pretendía herir en la cabeza al piloto del microbús con una pistola de gas comprimido; sin embargo, pasajeros y transeúntes frustraron el ataque cuando el bus transitaba en el kilómetro 238 de la ruta CA2, en Pajapita.

Vecinos enardecidos pretendían quemar al presunto delincuente, pero no encontraron gasolina y solo le ocasionaron golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo.

Un taxista que pasaba por el lugar dijo: “Vi cómo los vecinos golpeaban al hombre que señalan de pretender dispararle al piloto del microbús. Lo golpearon hasta que sangró, algunos gritaban que llevaran gasolina para prenderle fuego, pero creo que no encontraron porque lo hubieran quemado”.

Edgar Soc, comisario de la PNC, señaló que se trata de un caso aislado al de las extorsiones; sin embargo, se coordinó la investigación para determinar cuál habría sido la causa del ataque armado contra el piloto del microbús.

Un pasajero comentó que Montejo se hizo pasar como pasajero, el ayudante y piloto lo vieron sospechoso, pero no imaginaron que intentaría atacarlos. Los pasajeros al percatarse del ataque lo  vapulearon, aunque sospechan que el propósito principal era asaltar la unidad.

“Desde que el hombre abordo la unidad lo vimos sospechoso, minutos después sacó un arma de fuego y quiso dispararle al piloto, pero los demás pasajeros lo empezaron a empujar y patear hasta que llegó la PNC y se lo llevaron”, dijo otro pasajero.

La primera hipótesis de la sub estación de la PNC de Pajapita, es que se trata de un delincuente que delinque de forma individual y aprovechó la oportunidad de asaltar la unidad.

El presunto delincuente intentó atacar a un piloto de rutas cortas que se dirigía de Tecún Umán, San Marcos, hacia Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)
El presunto delincuente intentó atacar a un piloto de rutas cortas que se dirigía de Tecún Umán, San Marcos, hacia Coatepeque, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)