San Marcos

Celebración de Año Nuevo en playa de San Marcos termina en tragedia para jóvenes quetzaltecos 

Cuatro jóvenes originarios de San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango, viajaron a las playas de Tilapa, La Blanca, San Marcos, para celebrar el Año Nuevo, pero todo terminó en tragedia cuando una ola los adentró al mar y solo dos fueron rescatados con vida. 

Por Whitmer Barrera y Fred Rivera

Playa donde se registró la tragedia, en La Blanca, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Cortesía Sebastián Orozco).
Playa donde se registró la tragedia, en La Blanca, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Cortesía Sebastián Orozco).

Se informó que el cadáver de Francisco López Pérez, de 22 años, fue rescatado el martes último; mientras que continúa la búsqueda de Juan Manuel Vásquez, 17.

Según Bomberos Municipales Departamentales, al momento del incidente había salvavidas en la playa y rescataron con vida a dos de los cuatro jóvenes.

“A eso de las 16 horas del lunes último yo andaba de particular porque no tenía turno ese día. Me metí al mar para ayudar a rescatar a los muchachos”, manifestó Elí Alvarado, salvavidas. 

Curiosos indicaron que escucharon gritos de auxilio y de inmediato ayudaron a los jóvenes, pero no lograron rescatar a todos. 

“Es lamentable porque ellos iban a divertirse; sin embargo, perdieron la vida”, manifestó Sebastián Orozco, vecino de la aldea La Estancia, San Martín Sacatepéquez.