San Marcos

Vecinos  vapulean a presunto estafador que ofrecía plazas y viviendas 

Denis Alberto Fuentes, de 38 años, fue detenido por vecinos de la comunidad San Isidro Chamac, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, quienes lo acusan de estafar a familias a las que le pedía dinero a cambio de plazas en el gobierno.

Por Whitmer Barrera

Denis Alberto Fuentes, señalado de estafa, fue entregado a agentes de la Policía Nacional Civil. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera).
Denis Alberto Fuentes, señalado de estafa, fue entregado a agentes de la Policía Nacional Civil. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera).

Un grupo de unas 60 personas pretendía lincharlo, pues también lo señalan de "aprovecharse de la necesidad de damnificados por los terremotos", ya que, supuestamente, ofreció construir viviendas a cambio de dinero en efectivo.

Se informó que Fuentes exigía entre Q3 mil 500 hasta Q19 mil a algunos pobladores con la promesa de facilitarle plazas en dos ministerios del Estado.

“Ha ofrecido trabajos para enfermeras y maestros, pero fueron detectando que el individuo estaba mintiendo y ahora los afectados exigen que se les devuelva el dinero que le ha sido entregado”, expuso el vecino Manases Navarro.

Vecinos también señalan que Fuentes habría ofrecido construir viviendas a cambio de una cantidad de dinero aún no establecida, pero todo se trató de una estafa, pues desde diciembre del año pasado prometió la construcción.

“Vino a ofrecer casas y yo le dije que mi vivienda estaba arruinada por el temblor y me pidió Q3 mil 500. Le entregué fotocopia de mi escritura y mi Documento Personal de Identificación”, expresó el vecino Roinel Ordoñez.

Para leer más: Vapulean a hombres sindicados de violar y matar a una menor de 12 años en Camotán

Añadió que les informó a otros vecinos acerca de la propuesta de Denis Alberto Fuentes y estos le indicaron que se trataba de una estafa.

Lo citan  

La noche del lunes último, un grupo de vecinos citó al señalado con el argumento de que tenían el anticipo para que empezara a otorgar las plazas laborales; sin embargo, se trataba de una estrategia para capturarlo.

“Lo citamos diciéndole que teníamos el anticipo de los Q19 mil que pedía por las plazas para enfermeras y maestros. Vino en un carro anaranjado y lo amarramos en un poste y algunos lo golpearon”, informó un vecino que no se identificó.  

Pobladores indicaron que al menos cinco familias habrían accedido a las falsas ofertas que efectuaba el señalado.

Añadieron que han constatado que otras personas también fueron estafadas por Fuentes en San Lorenzo, San Marcos, y ahora también exigen la devolución del dinero.

Lea también: Maestro capturado es sospechoso de haber abusado de niña de 10 años

Fuentes permaneció amarrado a un poste durante varios minutos y luego de un diálogo los vecinos accedieron a que la Policía Nacional Civil lo trasladara a la subestación local, para luego ser puesto a disposición del Juzgado de Paz local, a donde los afectados llegarían a exigir la devolución del dinero.

Contenido relacionado

> Cuidado con las estafas por las visas de trabajo temporal en EE. UU.

> Cómo el diálogo entre autoridades y población evitó que dos hombres fueran linchados

> Falsos religiosos cobraban por supuestos milagros