San Marcos

Robo de picop genera tensión en San Marcos

“Ya nos cansamos de tanta delincuencia y por eso decidimos patrullar las calles. No necesitamos de la Policía Nacional Civil (PNC) para mantener la calma”, dijo Esteban Cifuentes, un vecino El Rincón, San Marcos.

Por Whitmer Barrera

El vehículo que había sido robado en aldea el Rincón, San Marcos, fue devuelto a su propietario. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)
El vehículo que había sido robado en aldea el Rincón, San Marcos, fue devuelto a su propietario. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)

Las declaraciones de Cifuentes surgen luego de que un grupo de delincuentes robara un picop, lo que originó que se vivieran momentos de tensión en la zona, pese a que la PNC recuperó el automotor; sin embargo, los responsables huyeron.

De acuerdo con versión de vecinos, al percatarse del robo, denunciaron el hecho en la sede de la PNC, por lo que agentes que retornaban de San Rafael Pie de la Cuesta lo detectaron, pero los delincuentes abandonaron el picop y se internaron en el bosque.

Los agentes pretendían trasladar el vehículo a la subestación local, lo que empeoró la situación, pues los vecinos se oponían y exigían la captura de los delincuentes.

Durante unas horas, más de 200 pobladores bloquearon el paso hacia la comunidad en busca de los delincuentes, a quienes amenazaban con linchar.

El miércoles último se registró otro caso similar, en el cantón El Mosquito, San Pedro Sacatepéquez, donde un grupo de delincuentes robó un vehículo que estaba estacionado frente a un colegio privado en la zona céntrica del pueblo, lo que causa sospechas de que una banda de robacarros esté operando en el sector.

Unos 200 pobladores exigían la  captura de los delincuentes, para lincharlos (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera).
Unos 200 pobladores exigían la captura de los delincuentes, para lincharlos (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera).