San Marcos

Videos captan dos accidentes de tránsito en San Marcos

Dos accidentes de tránsito que quedaron grabados en las calles de San Marcos, muestran el peligro en el que estuvieron las personas involucradas. 

Por Whitmer Barrera

Momento del percance vial en San Marcos. (Foto Prensa Libre).
Momento del percance vial en San Marcos. (Foto Prensa Libre).

El primer accidente se registró el jueves último en la 8 avenida de la zona 2 de la cabecera, donde Alexander Fuentes, de 26 años, y Lorena Orozco, 23, sufrieron golpes cuando el automotor en el que se desplazaban fue chocado por un picop.

Se informó que el piloto del picop indicó a las autoridades, de que al automotor le falló el sistema de frenos, lo que originó que se desplazara contra la vía y ocasionará el accidente.

El otro accidente fue cuando tres de cuatro trabajadores de la Empresa Municipal de Agua de San Marcos fueron arrollados el pasado viernes cuando se dirigían a un pozo en la 14 avenida cantón Santo Domingo, zona 5.

Graban choque entre picop y automóvil. (Foto Prensa Libre).
Graban choque entre picop y automóvil. (Foto Prensa Libre).

Bomberos Municipales Departamentales trasladaron hacia un hospital a Danilo Vásquez, 39; Carlos Roberto Pérez de León, y a Leonel de León Barrios, 58, por los golpes y lesiones que sufrieron en distintas partes del cuerpo.

En las imágenes se observa cuando los afectados se movilizan a pie y aparece un vehículo que se circula despacio y es impactado por otro, que luego arrolla a los empleados municipales, que fueron auxiliados por personas que presenciaron lo sucedido.  

Caso similar en 2016

En mayo del 2016, un accidente de tránsito en el que un motorista sufrió golpes y heridas en la bajada Las Cañas, ruta a Antigua Guatemala, Sacatepéquez, quedó grabado en video.

En el video publicado por el canal Real Bikers, se observa cuando varias personas en caravana se dirigen rumbo a Antigua Guatemala, pero en una curva uno de los participantes pierde el control, choca contra una baranda y sale expulsado de la motocicleta.

Otros motoristas se detienen para auxiliar al herido y corroboran la movilidad de sus extremidades.

Video publicado en 2016