Santa Rosa

PNC investiga avioneta localizada en finca de Guazacapán

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en su cuenta de Twitter la localización de una avioneta que se investiga, pudo ser utilizada para transportar droga, en la finca El Capullo, Guazacapán, Santa Rosa.

Por Sergio Morales y Enrique Paredes

La avioneta fue localizada a orillas de unos cañaverales. (Foto: @PNCdeGuatemala)
La avioneta fue localizada a orillas de unos cañaverales. (Foto: @PNCdeGuatemala)

Autoridades informaron que la avioneta, matrícula N 6778 AM, beige con franjas rojo y café, se encuentra volcada a orillas de un cañaveral dentro de la finca, ya se hacen las coordinaciones con el Ministerio Público para comenzar las averiguaciones.

Paralelo al hecho, la PNC localizó en un área de Monterrico una cantidad no especificada de chalecos blindados, se desconoce si tiene relación con la avioneta hallada.

La PNC no ha informado si había personas en el lugar o si se efectuaron capturas, luego del hallazgo de la avioneta.

El área sur del país es utilizada con frecuencia por grupos de narcotraficantes que desde el Sudamérica aterrizan en las planicies del sur del país para dejar cargamentos de droga.

La semana pasada, Personal de la Fuerza Especial Naval del Pacífico interceptó una embarcación con tres personas a bordo y 744 paquetes con cocaína.

El hecho se produjo en aguas internacionales. En la embarcación viajaban tres personas, aparentemente de nacionalidad guatemalteca, por lo que fueron trasladados a tierra para su investigación.

En marzo pasado, dos mexicanos fueron detenidos en Escuintla cuando aterrizaron una avioneta que llevaba 433 kilos de cocaína, valorados en Q48 millones, en una finca privada de Sipacate.





Portaban identificaciones emitidas en el estado de Sinaloa, con los nombres German Soberanes Gaxiola y Rogelio Villavicencio Beltrán.

Las autoridades también detuvieron a los guatemaltecos Jorge Estrada Reyes, Kilder Giovanni Sierra Robles, Edison Lombardo Oliva López, Francisco Cahuec Ixcoy, Luis Alberto González Aquino.