Sololá

Bebé de 6 meses muere en percance automovilístico, salió expulsada de cabina de picop

Un viaje familiar terminó en tragedia la noche del jueves cuando Guadalupe Boch Alvarado de  6 meses de nacida falleció luego de que el picop en el que viajaba volcó en el km 113 de la ruta Interamericana.

Por Ángel Julajuj

Archivado en:

Accidentes Ciudades Sololá
Bomberos Voluntarios intentaron salvar la vida de la bebé, pero ya había fallecido por la gravedad de los golpes. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)
Bomberos Voluntarios intentaron salvar la vida de la bebé, pero ya había fallecido por la gravedad de los golpes. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

El percance ocurrió en jurisdicción del cantón Chupol, Chichicastenango, Quiché, cuando la bebé viajaba en los brazos de su madre dentro de la cabina del vehículo y salió expulsada ya que el padre, quien conducía, perdió el control del vehículo y dio vueltas sobre la carretera.

En el accidente también resultaron heridas otras seis personas que fueron llevadas a la emergencia del Hospital Nacional de Sololá.

Fueron identificadas como Byron Eduardo Boch de 35 años, padre de la bebé, y Victoria Cumes Aju, 34, madre.  También resultaron heridos Miguel Ángel Simaj, 29; Magra Alvarado, 30, y Fredy Alexander Cumes Simaj, 16, quienes viajaban en la palangana del picop.

Aunque las causas del percance no han sido establecidas, un hombre, que habló bajo la condición de que no se publicara su nombre, afirmó que un tráiler que jalaba una plataforma habría impactado en contra del vehículo lo que lo habría hecho perder el control. Posteriormente siguió su marcha.

No obstante, el socorrista de Bomberos Voluntarios, Pedro Morales, consideró que el exceso de velocidad pudo ser la causa, sumado a que en el sector donde se produjo el percance es una curva muy cerrada.

“En ese lugar todos los meses se registran entre tres o cuatro accidentes”, precisó el socorrista.

De acuerdo con información de sobrevivientes, la familia vive en Chimaltenango y habían viajado a Totonicapán a visitar a unos familiares y viajaban de regreso a su hogar.