Sololá

Capturan a presunto delincuente cuando saqueaba una tienda de abarrotes en Panajachel

Cornelio Enrique Tomás Ruiz, de 28 años, fue capturado cuando saqueaba una tienda de abarrotes, en la calle 14 de Febrero, Panajachel, Sololá, informaron agentes de la División de Seguridad Turística (Disetur).

Por Ángel Julajuj

El sospechoso capturado en Panajachel, Sololá. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj).
El sospechoso capturado en Panajachel, Sololá. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj).

Al capturado se le decomisó un teléfono celular y Q15 mil que momentos antes habría robado en una tienda de abarrotes del sector.

Según el propietario del negocio, quien omitió su nombre, informó que el capturado ya había intentado por cuarta ocasión robar en el comercio y que en varias ocasiones lo han visto rondando por el lugar.

“Ha habido varios robos en comercios en este municipio. Se investigará si el capturado ha participado en otros saqueos”, manifestó Manuel Gálvez, oficial de Disetur.

Añadió que la detención del sospechoso se logró por la denuncia de un vecino.  “Invitamos a la población para que denuncie y esto nos ayudará a capturar el resto de personas que cometen robos en este municipio, tomando en cuenta que es un lugar turístico y es necesario mantener la tranquilidad para no afectar al turismo”, expresó Gálvez.

En una manifestación reciente en Panajachel, pobladores expresaron que viven atemorizados por grupos de delincuentes, pues según ellos, a finales del 2017 se registraron 19 casos de robos, siete personas fueron víctimas de extorsión y al parecer hubo dos secuestros; sin embargo, la Policía Nacional Civil no registra muchas denuncias por estos ilícitos.