Sololá

Estudiantes de Panajachel sufren crisis de ansiedad

Al menos 16 estudiantes becadas del colegio Nuevo Pacto de Panajachel, Sololá, sufrieron una crisis de ansiedad el miércoles por la tarde, cuando viajaban en un bus hacia la cabecera, debido a que una de sus compañeras convulsionó, pues padece de epilepsia.

Por Ángel Julajuj

Archivado en:

Ciudades Panajachel Sololá
Los Bomberos Voluntarios trasladaron a las estudiantes del colegio Nuevo Pacto de Panajachel, Sololá, al hospital nacional. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)
Los Bomberos Voluntarios trasladaron a las estudiantes del colegio Nuevo Pacto de Panajachel, Sololá, al hospital nacional. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

Aunque al principio se informó que las jóvenes habían sufrido intoxicación por alimentos, ese extremo fue desmentido, pues luego de haber sido llevadas al Hospital Nacional de Sololá, las adolescentes fueron evaluadas y se descartó que se hubieran intoxicado.

El hecho se registró cuando el grupo de jóvenes se dirigían a la cabecera para participar en un evento educativo, por lo que personal a cargo de las estudiantes llamaron a los Bomberos Voluntarios y fueron llevadas al centro asistencial. 

A los pocos minutos de que las estudiantes abordaron el bus de los transportes Flor de Mayo, empezaron a desmayarse, por lo que, con apoyo de otros pasajeros descendieron de la unidad y alertaron a los socorristas.

Según el subdirector del hospital, Guillermo Ordóñez, una de las estudiantes que viajaba en el bus convulsionó por debido a que padece epilepsia, por lo que varias de las compañeras se desmayaron.

Cuando llegaron al hospital se decidió hacerles evaluación a todas y se diagnosticó que tuvieron una crisis de ansiedad debido al problema de su compañera, por lo que desmintió que se haya tratado de intoxicación por alimentos.

Médicos de ese centro asistencial informaron que algunas de las pacientes quedaron bajo observación, pero hoy fueron dadas de alta.