Sololá

Hombres encapuchados intentan asaltar a ciclistas en plena competencia

Un grupo de ciclistas que participaba en una competencia en la cuenca del Lago de Atitlán fue sorprendido en plena competencia por hombres encapuchados que pretendían asaltarlos, y a quienes la Policía repelió.

Por Ángel Julajuj

Ciclistas se resguardan de posibles balas perdidas en la ruta entre San Pedro La Laguna y Santiago Atitlán. (Foto Prensa Libre).
Ciclistas se resguardan de posibles balas perdidas en la ruta entre San Pedro La Laguna y Santiago Atitlán. (Foto Prensa Libre).

El hecho ocurrió el domingo último en la ruta de San Pedro La Laguna a Santiago Atitlán, cuando el grupo de pedalistas avanzaba en una zona montañosa. De pronto, tres hombres que se cubrían el rostro con gorros pasamontañas y que portaban armas de fuego salieron de entre la maleza y los amenazaron.

Todo apuntaba a que el asalto se consumaría, incluso algunos ciclistas se alistaban para entregar sus pertenencias a los tres delincuentes que parecían estar dispuestos a todo; sin embargo, detrás del pelotón iba un autopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC).

Al notar la presencia de los agentes, los delincuentes escaparon entre los matorrales, por lo que los policías iniciaron una persecución en la que debieron efectuar algunos disparos.

Algunos de los ciclistas grabaron parte del suceso, y en las imágenes se observa cómo se protegen en el suelo para no ser alcanzados por una bala perdida.

Los competidores lamentaron el hecho, pues aseguran que esa ruta es utilizada por deportistas y turistas que disfrutan de lo fresco del clima y los paisajes del lugar, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que se refuerce la seguridad y se desarticule las bandas de asaltantes que ahí operan.

Algunos ciclistas grabaron los momentos de tensión 

Impiden asalto

De acuerdo con la PNC, los agentes impidieron el asalto, y aunque  se internaron en el bosque no lograron dar con los delincuentes, pues estos conocen a la perfección el área y lograron escapar.

Agregó que la denuncia ciudadana es importante para dar seguimiento a ese tipo de casos.

Vecinos aseguran que en ese lugar ocurren asaltos con frecuencia y recuerdan que hace un año hubo un enfrentamiento armado entre policías y delincuentes que asaltaban camiones repartidores de productos.

Los residentes del área consideran que el es mismo grupo de delincuentes es el que comete los asaltos.