Sololá

Accidentes en la ruta Interamericana dejan un muerto y al menos 18 heridos  

Al menos 18 heridos y una mujer muerta es el saldo de dos accidentes de tránsito, registrados este sábado en la ruta Interamericana, informaron los cuerpos de socorro.

Por Ángel Julajuj y Mynor Toc

Vehículo accidentado en el km 145.5, en Santa Lucía Utatlán. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj).
Vehículo accidentado en el km 145.5, en Santa Lucía Utatlán. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj).

El primer accidente fue en el kilómetro 145.5, en El Novillero, Santa Lucía Utatlán, Sololá, donde una camioneta agrícola cayó en una hondonada de unos 30 metros. En ese percance una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas.

Según versiones de testigos, en una curva cerrada el piloto perdió el control del automotor, lo que ocasionó la tragedia.

Joel García, de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que los heridos son Domingo Aguilar Ventura, de 51 años; Carlos Cotom, 53, y Juana Ortiz, 46, todos originarios de la Esperanza, Quetzaltenango. La persona que perdió la vida fue identificada como Alejandra Ixtabalán Cifuentes, 52, también del referido municipio.

Lugar peligroso

El vecino Rafael Sosa indicó que en ese kilómetro han muerto varias personas en accidente de tránsito, por lo que hizo un llamado a los vecinos para efectuar una ceremonia y pedir a Dios que cesen los percances.

Daniel Gutiérrez, otro vecino, indicó que en el lugar hay una recta que al final tiene una curva y pilotos que no conocen el área pierden el control, por lo que recomendó precaución a los automovilistas.

Vuelca microbús

Aparte, en el kilómetro 114, Chupol, Chichicastenango, Quiché, unos 15 pasajeros sufrieron heridas, cuando el microbús en el que viajaban hacia la capital volcó.

Transporte colectivo accidentado en Chupol. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc).
Transporte colectivo accidentado en Chupol. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc).

Según versión del piloto, uno de los neumáticos estalló, lo que ocasionó el accidente. Los heridos fueron auxiliados por automovilistas, luego trasladados a un hospital cercano por socorristas.