Suchitepéquez

Piloto agrede a agente de la PMT en Mazatenango

El agente de la PMT Julio Leonel Cordero Díaz, de 55 años, fue agredido a golpes por un piloto que se molestó porque no lo apoyó en la persecución de un vehículo que minutos antes había colisionado el suyo.

Por Cristian I.Soto

El agente de la PMT Julio Leonel Cordero Díaz, de 55 años, resultó con golpes en el rostro. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)
El agente de la PMT Julio Leonel Cordero Díaz, de 55 años, resultó con golpes en el rostro. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)

Elmer Cifuentes, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mazatenango, indicó que el agente se encontraba frente al ingreso a la nueva terminal de autobuses cuando el piloto llegó a pedirle que siguieran a un vehículo que supuestamente le había colisionado el suyo, pero la respuesta del agente fue que no disponía de un medio de transporte para hacerlo.

Esto alteró al conductor identificado como Justo Iván Velasco Chacón, 34, que molesto le golpeó el rostro. 

“No vamos a permitir que les falten el respeto a los agentes, cualquiera se cree tener el derecho de hacerlo. Se denunció el hecho y la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura del agresor quien será trasladado al juzgado de Paz, por faltas a la autoridad y agresión”, Indicó Cifuentes.

Algunos testigos coincidieron en que la violencia no es la forma de solucionar los problemas y en que las autoridades deben sancionar a los pilotos irresponsables que no respetan a los agentes.

El presunto agresor fue trasladado a la subestación de la PNC y luego al juzgado de Paz. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)
El presunto agresor fue trasladado a la subestación de la PNC y luego al juzgado de Paz. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)

Gilberto Méndez Escobar, comerciante, señaló: “El sujeto de forma prepotente empezó a golpear al agente que no se pudo defender y tuvo que llegar un compañero para ayudarlo, pero ya había sufrido golpes en el rostro”.

Marta Mejía, ama de casa, dijo: “Es lamentable que se hayan perdido los valores, no es posible que todo se quiera arreglar con violencia. Si el piloto necesitaba ayuda tenía que coordinar con la Policía Nacional Civil (PNC) para la persecución, pero no reaccionar de una forma violenta. Ahora las cosas se complicaron para los dos porque uno fue trasladado al hospital y el otro al juzgado”.

Otro caso

El pasado 6 de julio, la agente Mayra Yesenia Cobox fue agredida por una mujer cuando realizaba un operativo frente al mercado de San Antonio Suchitepéquez.

En esa oportunidad, testigos dijeron que la agente Cobox le hizo el alto a una motocicleta en la cual viajaban tres mujeres y por este motivo las multó. Una de las mujeres se bajó y agredió a la agente quien cayó al suelo y fue auxiliada por comerciantes.

La PNC capturó a la agresora quien fue identificada como Sarita Esther López y fue conducida a la comisaría por atentado y faltas contra la autoridad.