Suchitepéquez

Familia divulga aparición de silueta de la Virgen María en frasco con agua bendita

La aparición de la silueta de una imagen de la Virgen María en medio de un frasco de vidrio con agua bendita sorprendió al hogar de la familia Morales Maldonado quienes asisten a la iglesia católica de San Francisco Zapotitlán.

Por Cristian I.Soto

Miriam Elizabeth Maldonado ora frente a la imagen de la Virgen Maria. (Foto Prensa Libre: Cristian Icó)
Miriam Elizabeth Maldonado ora frente a la imagen de la Virgen Maria. (Foto Prensa Libre: Cristian Icó)

Mirian Elizabeth Morales de Maldonado, madre de esa familia descubrió la imagen, e informó que todo ocurrió después de una misa, donde ella solicitó que el frasco que portaba fuera llenado con agua bendita.

Cuando llegó a su hogar, localizado en la calle de los Maldonado, invitó a toda la familia a almorzar, como nadie le hizo caso se sentó a la mesa del comedor y viendo el frasco que había colocado en una platera, notó la imagen de la Virgen del Rosario.

“¡Dios mío!, fue la expresión que alertó a mi familia y vinieron corriendo al comedor. Todos asustados me preguntaron qué me estaba pasando y yo solo les dije. ¿Que miran en el frasco? Y todos se quedaron asombrados de ver la imagen que se formaba en su interior”, relató Morales.

Miriam Elizabeth Morales

“Yo sé que es un mensaje divino. La virgen escogió mi familia y mi hogar para aparecer. Yo le soy fiel a ella, creo en la Virgen del Rosario, todos los años salimos con otras hermanas de la iglesia carismática a rezar a los hogares.  Ella nos ha traído paz y mucha bendición a mi familia”.

“Yo sé que es un mensaje divino. La virgen escogió mi familia y mi hogar para aparecer. Yo le soy fiel a ella, creo en la Virgen del Rosario, todos los años salimos con otras hermanas de la iglesia carismática a rezar a los hogares.  Ella nos ha traído paz y mucha bendición a mi familia”, añadió.

La fiel devota de la virgen afirmó: “Tenemos testimonios muy bonitos de mi familia y amigos cercanos que saben de la silueta, por diferentes situaciones no se había querido hacerlo público”.

Mensaje divino

La mujer dice estar convencida de que la aparición es un “mensaje divino”.  “Fue en el año 2000 que me apareció la silueta, pero todos estos años surgían la duda si lo daba a conocer o no. Solo familia y amigos cercanos sabían de la imagen”, contó Morales.

Añadió que “después de 17 años estuve recibiendo mensajes donde ella me pedía que hiciera pública su aparición. Una mañana que yo estaba haciendo limpieza, escuché que la Virgen me dijo; Si no hablas tú, hablarán las piedras. Me quedé asustada y me fui con un hermano líder quien me dijo que eso era bíblico. Y es por eso que las puertas de la casa se abren para quien quiera venir a ver la imagen”, puntualizó.

Soledad Chávez, vecina de San Francisco Zapotitlán

"Le pedí de corazón que me ayudará con una situación que estaba pasando con una construcción de una vivienda. Le pedí que me ayudara y fue como se logró vender una propiedad y lograr construir la casa de mi nieta. Yo sé que ella me hizo el milagro”.

Julia Dora Maldonado, otra integrante de la familia y que creyente de la Virgen del Rosario, dijo que la aparición la ayudó a fortalecer más su fe.

“Cuando vengo a rezarle a la imagen a veces vengo sin fuerzas y le cuento mis problemas y ella me ayuda y regreso con tranquilidad a mi hogar. He estado pasando depresiones, pero ella me ha ayudado en todo momento. La aparición nos debe de dar una lección que no debemos de dudar que ella existe”, indicó.

Soledad Chávez de León, vecina de San Francisco Zapotitlán, expuso que la Virgen le hizo un milagro.

“Yo soy amiga de Mirian y cuando ella me contó lo de la imagen, le pedí que me dejara entra y salir de duda. Cuando estuve frente al frasco en su interior estaba la imagen. Le pedí de corazón que me ayudará con una situación que estaba pasando con una construcción de una vivienda. Le pedí que me ayudara y fue como se logró vender una propiedad y lograr construir la casa de mi nieta. Yo sé que ella me hizo el milagro”, aseguró.

Julia Dora Maldonado afirma haber recibido un milagro de la Virgen María. (Foto Prensa Libre: Cristian Icó)
Julia Dora Maldonado afirma haber recibido un milagro de la Virgen María. (Foto Prensa Libre: Cristian Icó)