Suchitepéquez

Gobernadora de Suchitepéquez dice que obtuvo el cargo por capacidad 

Vannesa Cecilia Marín Lemus tomó posesión este jueves del cargo de gobernadora de Suchitepéquez y afirmó que el puesto lo obtuvo por capacidad y que trabajará por el desarrollo del departamento.

Por Cristian I.Soto

Vannesa Marín Lemus, nueva gobernadora de Suchitepéquez, participa en una oración junto al exgobernador Luis Herrera. (Foto Prensa Libre: Cristian Icó).
Vannesa Marín Lemus, nueva gobernadora de Suchitepéquez, participa en una oración junto al exgobernador Luis Herrera. (Foto Prensa Libre: Cristian Icó).

En su discurso, la funcionaria dijo a los presentes que el puesto lo obtuvo por capacidad y no por apadrinamiento político.

“Vengo con muchas ganas de trabajar por Suchitepéquez. Las primeras acciones que tomaré serán realizar un diagnóstico, luego reunirme con los delegados de las instituciones para que me informen el trabajo que se hace y cómo lo vamos a fortalecer”, manifestó.

“Yo no podré sola hacer el trabajo. Es por eso que invito a los diferentes sectores a que nos unamos y marquemos la diferencia. Nos vamos a enfocar en los temas desnutrición, seguridad, salud e infraestructura. Mi cargo fue nombrado por el presidente, a quien le agradezco la confianza", agregó.

“Sobre mi mamá no tengo nada que decir, más que ella lleva años trabajando en la Gobernación y yo hasta ahora soy gobernadora, entonces no pasa nada”, agregó Marín Lemus.

Tres gobernadores

Luis Estrada, representante del sector empresarial, solicitó al Ejecutivo tomar más en serio el papel que juega el gobernador en un departamento. “En este año tres ciudadanos han ocupado el cargo de gobernador en Suchitepéquez”, expresó.

Recordó que en este gobierno, Nancy Sajché de la Rosa fue la primera gobernadora en ser nombrada, en el 2016, luego en el 2017 se le destituyó de su cargo por órdenes del presidente Jimmy Morales y fue nombrado Luis Herrera, quien desempeñó el puesto por aproximadamente dos meses.

“Ahora vienen con el nuevo nombramiento de Vannesa Cecilia Marín, esperamos que haga un buen trabajo y tome el control del departamento”, manifestó Estrada.

Henry Ayala, presidente de la Asociación de Alcaldes de Suchitepéquez, informó que esperan trabajar en njunto con la nueva gobernadora y unir esfuerzos para el bienestar del departamento.

“En los próximos días nos vamos a reunir con ella para darle a conocer nuestra visión como alcaldes y así buscar las mejoras en los municipios. Ella tiene por el momento que conocer la realidad del departamento para luego tomar decisiones”, puntualizó Ayala, quien es alcalde de San Lorenzo.