Suchitepéquez

Graban pelea entre pilotos de autobuses 

Dos pilotos de buses extraurbanos se trenzaron en una pelea que fue grabada por un usuario en San José la Máquina, Suchitepéquez.

Por Cristian I.Soto

Pilotos de autobuses pelean en la vía pública en San José La Máquina. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)
Pilotos de autobuses pelean en la vía pública en San José La Máquina. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)

El hecho se registró el pasado 24 de octubre, cuando los dos pilotos iniciaron una discusión que terminó en golpes en un sector de la terminal de buses.

Según el autor del vídeo José Morán, quien lo compartió en YouTube, la pelea se originó porque el piloto del bus de los transportes Soto Figueroa tardó más del tiempo establecido estacionado en el lugar, lo que generó que el otro chofer que le seguía se molestara y le reclamara.

En el video se observa que los pasajeros no intervienen y dejan que continúe la pelea. A los protagonistas no les importó que los estuvieran grabando, hasta que agentes municipales intervinieron.

Un vecino dijo que al parecer la pelea se originó por el atraso que ha generado pasar por el extravío que las autoridades municipales habilitaron por los trabajos de construcción de la nueva carretera de Cuyotenango a Tulate. 

Gustavo García, pasajero, manifestó que este tipo de peleas es común en el municipio, pues los pilotos pelean por el pasaje para sacar la cuota del día.

“Hemos sido testigos de la forma en que conducen en la ruta y ponen en peligro la vida de los pasajeros.Lo lamentable es que los agentes de la Policía Nacional Civil conocen el actuar de ellos y no los sancionan cuando hacen operativos y los dejan seguir circulando. Solo nos queda pedirle a Dios que nos proteja”, refirió García.

Rudy Manrique Monzón, vecino de San José la Máquina, denunció que la mayoría de pilotos no respetan las vías y manejan a excesiva velocidad poniendo en peligro la vida de los pasajeros y peatones.

“Las peleas por el pasaje entre pilotos y ayudantes son cotidianas, el problema es que no se ponen a pensar en el daño que ocasionan cuando hay accidentes en las carreteras”, lamentó Monzón.