Suchitepéquez

Hermanas son atacadas por supuesto pandillero cuando lavaban ropa en un río

Dos hermanas que lavaban ropa en el río Ajos, en Chacalté, Cuyotenango, Suchitepéquez, fueron baleadas por un hombre que, según vecinos es pertenece a una pandilla.

Por Cristian I.Soto

Las hermanas fueron trasladadas al Hospital Nacional de Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Cristian Icó)
Las hermanas fueron trasladadas al Hospital Nacional de Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Cristian Icó)

Bomberos Municipales Departamentales informaron que las dos mujeres tenían heridas de bala, por lo que se les trasladó de inmediato al Hospital Nacional de Mazatenango, ahí fueron identificadas como María Luisa, de 22 años, y Blanca Estela, 35, de apellidos Aguja Velásquez.

“Enviamos una unidad hacia Chacalté. Cuando llegamos vimos a las dos personas que habían sido baleadas, por lo que se les trasladó de emergencia hacia el centro asistencial”, informó el bombero Olegario Hernández.

La tarde de este martes, las dos hermanas lavaban ropa en ese afluente, cuando un hombre se les acercó para pedirles dinero, pero ante la negativa de las mujeres, este les disparó.

Reconocen al atacante

La Policía Nacional Civil confirmó que el ataque lo hizo un pandillero conocido como Édgar y que los vecinos del sector le temen, ya que ha estado involucrado en varios delitos. Además, efectuaron un rastreo para localizar al responsable.

Carlos Domingo Aguja, hermano de las víctimas, narró que hace ocho meses sus familiares fueron amenazadas por el hombre que las atacó. Detalló que en ese entonces no hicieron la denuncia, pensaron que no pasaría nada.

“Estaba en mi trabajo cuando me llamaron que habían atacado a mis hermanas. Salí corriendo de la finca y me dirigí al río, cuando llegué, los vecinos me dijeron que había sido el Édgar”, comentó.

Aguja manifestó que en los últimos meses se formó una pandilla en el sector Sis, que ha estado asaltando a peatones que regresan de su trabajo y han solicitado a las autoridades más seguridad para evitar más ataques.