Suchitepéquez

Condenan a 90 años de cárcel a hombre por haber violado a una menor

Alberto Mejía García fue condenado a 90 años de cárcel por violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación en concurso real de delitos, informó el Ministerio Público (MP).

Por Yanira Alvizurez

Alberto Mejía García fue capturado en enero último en Samayac, Suchitepéquez por violación con agravación de la pena.(Foto Prensa Libre: PNC)
Alberto Mejía García fue capturado en enero último en Samayac, Suchitepéquez por violación con agravación de la pena.(Foto Prensa Libre: PNC)

La sentencia la dictó el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Suchitepéquez y las pruebas del caso fueron presentadas por la Fiscalía del ente investigador.

Se informó que el expediente contiene los análisis técnicos, científicos y forenses con los cuales sustentó la acusación y durante el juicio se argumentó el caso con los resultados de los peritajes.

Durante el juicio también se presentó pruebas documentales y testimonios que se le presentaron a los jueces que resolvieron dictar la sentencia condenatoria.

De acuerdo con la investigación, los casos de violación se registraron en Samayac en el 2015 en contra de una menor de edad.

Los abusos fueron cometidos el 21 y 25 de mayo y el 23 de junio del referido año, según autoridades.

Caso similar

El pasado 18 de agosto, Mario Arnulfo Navas Pérez, fue condenado a 51 años de cárcel por haber violado a su hija durante varios años, y luego a una niña, producto de las violaciones.

En esa oportunidad, el Ministerio Público (MP) informó que el sujeto violaba a su hija desde que tenía 9 años y que la amenazaba de muerte para que no denunciara los hechos.

Luego de varios años de violaciones, la hija del sujeto quedó embarazada y procrearon a una niña, quien también fue violada reiteradamente.

En el 2016, autoridades creían que al menos cada 46 minutos se cometía una violación; sin embargo, por cada caso denunciado, ocurrían al menos otros siete.