Suchitepéquez

Incendio deja más de Q100 mil en pérdidas en Mazatenango

Más de Q100 mil fueron las pérdidas que dejó un incendio que se registró la noche del jueves en un almacén de ropa, en la 8a. avenida de la zona 1 de Mazatenango, informaron los Bomberos Voluntarios.

Por Cristian I.Soto / Suchitepéquez

Durante el incendio se registró una fuerte lluvia que ayudo apagar el fuego. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)
Durante el incendio se registró una fuerte lluvia que ayudo apagar el fuego. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)

Amarilis Ulín, propietaria del almacén, señaló que tenían una hora de haber cerrado el negocio cuando vecinos le informaron que este se incendiaba.

“Quedé sorprendida cuando abrimos las puertas y toda la ropa estaba quemada. No sé qué voy hacer, porque la mayoría de ropa me la dan al crédito y ahora no tengo ni idea cómo la voy a pagar.,” lamentó Ulín.

Añadió que antes de retirarse del negocio dejaron todo desconectado, por lo que no entiende como fue que se generó el incendio.

“Yo misma revisé y no había cargadores de celulares conectados y baje el flipón de la corriente para evitar cualquier descarga, pero me imagino que algún cable eléctrico que estaba deteriorado generó  un corto circuito”, comentó la propietaria del negocio.

Los propietarios del almacén no podían creer lo que pasó. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)
Los propietarios del almacén no podían creer lo que pasó. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)

Difícil acceso

Víctor Kestler, de los Bomberos Voluntarios, informó que el trabajo no fue fácil, ya que encontraron a un grupo de comerciantes que se descontroló en busca de apagar el fuego, lo que les ocasionó problemas para efectuar su trabajo.

Narró que todos querían abrir las persianas a su manera, sin imaginar el peligro que se corre al inhalar los gases tóxicos que se producen durante un incendio.

“Luego de media hora de trabajo logramos controlar la situación, fue al fondo del almacén donde se generó el incendio, pero por el tipo de material este se propagó.

“Uno de los temores era que el fuego afectará más comercios, así como el colapso del techo por la cantidad de agua que se utilizó para evitar que el fuego provocará más daños,” expuso Kestler.