Suchitepéquez

Líder de la iglesia católica muere al ser arrollado en Suchitepéquez

Timoteo Paíz Suhul de 87 años, reconocido líder religioso, murió luego de ser atropellado en el kilómetro 145, sector Miranda, San Antonio, Suchitepéquez.

Por Cristian I.Soto

El accidente ocurrió en un área donde hay una curva peligrosa. (Foto Prensa Libre: Cristian Icó)
El accidente ocurrió en un área donde hay una curva peligrosa. (Foto Prensa Libre: Cristian Icó)

Pedro Páiz, hijo de la víctima, narró a los fiscales del Ministerio Público que llegaron a la escena, que su padre era salía todos los domingos de madrugada a la iglesia, y hoy, minutos después de que había salido les avisaron que había sido atropellado.

“No podemos creer lo que le pasó a mi papá, era un hombre comprometido con su comunidad y con la iglesia. Ya no llegó a misa por culpa de algún irresponsable que va al frente de un volante, esperamos que Dios haga justicia”, dijo Páiz.

Vecinos del sector Miranda solicitaron a las autoridades la colocación de una lámpara publica en esa área porque el lugar donde se espera bus es muy oscuro, lo cual sumado a la curva peligrosa que está en la ruta al pacífico, ha

causado accidentes de tránsito.

Felipe Humberto Domínguez, comerciante, lamentó la muerte de “don Timoteo”, y también solicitó la señalización en el kilómetro 145 para prevenir percances.

“Los pilotos vienen a excesiva velocidad y cuando toman la curva se descontrolan, hace unos días un vehículo se estrelló en la casa de un vecino, gracias a Dios solo lamentaron los daños materiales, es necesario señalizar”, mencionó Domínguez. 

Guadalupe Suhul López, ama de casa, expuso que no existe una parada de buses en la salida de la comunidad y eso también pudo ser la causa de la muerte del líder católico.

“El ingreso es de terracería y existe un pequeño peñasco de tierra que no permite que los buses se estacionen bien. Es necesario ponerle atención a la problemática para evitar más muertes”, añadió López.

Las autoridades, en el lugar de los hechos recaban evidencias. (Foto Prensa Libre: Cristian Icó)
Las autoridades, en el lugar de los hechos recaban evidencias. (Foto Prensa Libre: Cristian Icó)