Suchitepéquez

Mujer muere al accidentarse en motocicleta que conducía su yerno

Una mujer murió y un hombre resultó herido este miércoles cuando una motocicleta chocó contra un automóvil en el kilómetro 158 de la ruta al suroccidente, en Mazatenango, Suchitepéquez.

Por Cristian I.Soto

Curiosos se aglomeran en el lugar donde ocurrió el accidente de tránsito en Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto).
Curiosos se aglomeran en el lugar donde ocurrió el accidente de tránsito en Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto).

La Policía Nacional Civil informó que la víctima es Heidy Amparo Velásquez Soto, de 37 años, suegra de Herman Yac Contreras, quien conducía la motocicleta y quedó internado en un hospital, por las heridas que sufrió.

Ambos se dirigían al centro de la ciudad de Mazatenango para efectuar unas compras, cuando ocurrió el accidente. Autoridades informaron que capturaron a la mujer que conducía el vehículo.

Beatriz Alvarado, de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que trasladaban a una paciente hacia el Hospital Nacional de Mazatenango, pero cuando la ambulancia circulaba por el kilómetro 158, un grupo de vecinos los alertó de la tragedia. 

“Se trabajó en conjunto con socorristas de los Bomberos Voluntarios, ellos se encargaron de trasladar al piloto de la motocicleta hacia el hospital nacional y nosotros le brindamos los primeros auxilios a la señora, pero por la gravedad de las heridas murió en el lugar”, explicó Alvarado.

Excesiva velocidad 

Testigos del accidente indicaron que Herman Yac Contreras conducía a excesiva velocidad la motocicleta y eso habría originado que no le diera tiempo esquivar el automóvil que ingresaba a un centro comercial.

Se informó que suegra y yerno no portaban casco de protección. Pilotos indicaron que se han registrado más accidentes en el sector por la falta de señalización vial.

Gustavo Aníbal Monroy, piloto, solicitó a las autoridades competentes colocar señalización en el kilómetro 158 de la ruta al suroccidente, porque hay un centro comercial que tiene tres ingresos y faltan señales que alerten a los conductores.