Suchitepéquez

Socorristas que quedaron heridas por choque con autobús siguen en hospital

"Veo las fotografías del accidente, cierro mis ojos y agradezco a Dios por el milagro que hizo de protegerme". Así se expresa Esma Patricia Guevara, una de las dos socorristas que permanecen hospitalizadas, luego de que fueran arrolladas cuando atendían una emergencia el domingo último en la ruta al Suroccidente.

Por Cristian I.Soto

Las socorristas se encuentran internadas en un centro asistencial privado en Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Cristian Icó)
Las socorristas se encuentran internadas en un centro asistencial privado en Mazatenango, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Cristian Icó)

Guevara sigue hospitalizada junto a Reina Figueroa Monzón en un centro asistencial privado de Mazatenango. "No permitiré que esta situación me detenga", asegura.

El pasado domingo, ambas atendían a dos heridos producto de un percance en el kilómetro 123,  Río Bravo, cuando un bus las arrolló.

Figueroa Monzón, quien lleva tres años de ser bombera municipal, narró que a eso de las 5 horas del domingo último fueron alertadas por la sede central de que dos personas habían sido atropelladas y se movilizaron al lugar, donde hay poca iluminación. 

“Cuando llegamos atendimos a los dos heridos que estaban tirados en la orilla de la carretera. Ya los habíamos colocado en la unidad para trasladarlos a un centro asistencial, cuando un bus extraurbano a excesiva velocidad impactó contra la ambulancia y nos arrolló”, expresó.

Añadió que el impacto fue tan fuerte que la unidad quedó destruida, dos bomberos y un paciente quedaron heridos; mientras el otro murió.

"Al principio solo sentí un fuerte dolor de cabeza, pero al llegar al hospital me dijeron que era necesaria una cirugía en la herida que tenía y otra en el ojo izquierdo. A pesar de las dolencias, agradezco a Dios porque me está dando una segunda oportunidad para seguir sirviéndole a la sociedad”, indicó Monzón.

Le puede interesar: Conap rescata a mono araña y oso hormiguero de áreas residenciales

Guevara, quien lleva dos años de formar parte de la Estación de Bomberos Municipales Departamentales, con sede en Cocales, Patulul, dijo que "gracias a Dios" solo sufrió una herida en la cabeza. 

Añadió que luego de recuperarse volverá a prestar el servicio como socorrista. “No puedo permitir que esto me detenga, tengo que seguir sirviendo a la comunidad”, indicó.

Olegario Hernández, comandante de Bomberos Municipales Departamentales de Cuyotenango, lamentó lo sucedido y dijo que las socorristas se encuentran internadas en un sanatorio privado y esperan su recuperación.

Contenido relacionado:

> Jaulas cañeras caen sobre vehículo y matan a una mujer

> Periodista muere en accidente de tránsito en ruta entre Escuintla a Taxisco 

> Así fue el accidente de un bus en la autopista Palín-Escuintla