Suchitepéquez

Una vela causó incendio que consumió bar y vivienda en Mazatenango

El incendio que consumió un bar y una vivienda el domingo pasado fue causado por una vela que alguien dejó encendida, informó un trabajador del local comercial.

Por Cristian I.Soto

Parte frontal del inmueble en donde se generó el incendio. (Foto Prensa Libre: Cristian Icó)
Parte frontal del inmueble en donde se generó el incendio. (Foto Prensa Libre: Cristian Icó)

Los inmuebles siniestrados se encuentran en la 11 calle de la zona 1 de Mazatenango, Suchitepéquez. Los propietarios estimaron las pérdidas en Q200 mil. 

Carlos Valenzuela, encargado del bar, dijo que esperaban que fuera un domingo como todos, pero de repente vieron que salía fuego de una de las habitaciones, y cuando verificaron el fuego se había propagado al techo que es de madera y lamina.

“No sabíamos que hacer, salimos corriendo a pedir ayuda a la calle. Los vecinos llamaron a los bomberos para que vinieran a apagar el fuego. Creemos que fue una vela que alguien de las muchachas dejo encendida y cayó en una cama generándose el fuego”, informó Valenzuela.

Carmen Marín, vecina del lugar, señalo que “todo pasó muy rápido” ya que el fuego consumía todo lo que encontraba a su paso. “Tratamos de sacar algunas cosas del negocio y de la casa, pero el humo nos afectó mucho y no pudimos sacar nada. Nos dio miedo que el techo se viniera abajo y quedáramos atrapados”, afirmó.

Víctor Kestler, bombero voluntario, informó que se utilizaron más de 100 mil galones de agua para controlar el fuego y se contó con el apoyo de estaciones de Bomberos Municipales de Cuyotenango y San Antonio.

Los socorristas reiteraron el llamado a ser cuidadosos y no dejar velas encendidas dentro de los inmuebles ya que eso es una de las causas más recurrentes por las cuales ocurren los incendios.