Suchitepéquez

Vuelco de camión deja tres heridos en el puente Cameyá

Tres personas resultaron con heridas de consideración en un accidente de tránsito que se registró la noche del jueves último en el puente Cameyá, kilómetro166 de la ruta que comunica Cuyotenango con Mazatenango, Suchitepéquez, informaron socorristas.

Por Cristian I.Soto

El piloto del camión resultó ileso del accidente que se registró en el puente Cameyá. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)
El piloto del camión resultó ileso del accidente que se registró en el puente Cameyá. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)

Bomberos Municipales Departamentales trasladaron hacia el Hospital Nacional de Mazatenango a Diego Noé Chococ Ramos, de 42 años, y a su hija Josseline Estefany Chococ Méndez,18, así como otro hombre que no fue identificado y que resultó con crisis nerviosa y golpes de consideración.

El socorrista Olegario Hernández comentó: “Las víctimas se lograron lanzar al suelo para evitar que el  transporte pesado, el cual era conducido por un trabajador, les cayera encima”.

Según testigos, el camión de palangana estaba estacionado sobre el puente Cameyá, donde se realizan los trabajos de reparación para habilitar el paso hacia el suroccidente del país, cuando el piloto intentó levantar la palangana para colocar el material de construcción, pero el desnivel que existe en esa área causó que al momento de la descarga se tambaleara y volcara.

"En ese momento pasaban las tres víctimas, dos de ellos   empujaban sus motocicletas y cuando vieron lo que ocurría optaron por abandonarlas y ponerse a salvo, pero al caer sobre el lodo que se encuentra en el lugar sufrieron golpes”, explicó un testigo.

Moisés Cajas, delegado de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que el accidente fue por el tipo de terreno donde se realizan las labores. El piloto del camión resultó ileso.

Manifestó que continúan los trabajos por parte de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) y empresas privadas para habilitar el paso en la ruta al suroccidente y que se han coordinado turnos para avanzar en la instalación del puente bailey y en la reparación del puente dañado.

Trabajadores y vecinos observan el camión que volcó en el km 166 de la ruta al Succidente. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)
Trabajadores y vecinos observan el camión que volcó en el km 166 de la ruta al Succidente. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto)

Ingenieros de Covial dijeron que tomarán las medidas de precaución al momento en que los transeúntes pasen por el lugar, pues es imposible detener los trabajos. 

Añadieron que solicitarán el apoyo de la Policía Nacional Civil y del Ejército de Guatemala para que controlen el tránsito por el lugar y evitar algún accidente.