Izabal

Sujeto ataca a niña con machete cuando iba a la tienda

Un ataque con arma blanca contra una menor, causó conmoción en vecinos de la colonia Santa Isabel, en Los Amates, Izabal.

Por Mario Morales

José Natividad Franco fue capturado como presunto responsable del ataque contra la menor. (Foto Prensa Libre: PNC)
José Natividad Franco fue capturado como presunto responsable del ataque contra la menor. (Foto Prensa Libre: PNC)

Residentes del lugar se quedaron sorprendidos por el caso de una niña que fue atacada con un machete, por un hombre en estado de ebriedad.

Joselyn María José Jordán Salazar, de 11 años, caminaba por una de las calles de la colonia, cuando un sujeto la atacó, provocándole heridas en varias partes del cuero.

Mabilis Salazar, madre de la menor, explicó que había mandado a su hija a la tienda a comprar, por lo que se sorprendió cuando se enteró que había sido herida gravemente.

La pequeña fue llevada de emergencia a un centro asistencial en Los Amates y posteriormente hacia el Hospital Regional de Zacapa, donde quedó internada.

Personal médico informó que la niña tiene heridas en ambas manos, así como una herida en la cabeza.

“Mi hija estudia sexto primaria. Es una niña muy dulce y que no es abusiva, por eso me duele que le haya pasado esto. Ojalá el culpable pague por este trago amargo que nos ha hecho pasar como familia”, expresó la progenitora.

Logran captura

Personas que estaban cerca del lugar vieron como la niña cayó y empezó a llorar, por lo que al llegar observaron que el sujeto intentó escapar.

Un grupo de vecinos logró detener al presunto culpable y entregarlo a la Policía Nacional Civil (PNC), que trasladó al agresor a la subestación ya que los residentes lo habían golpeado. 



El sujeto fue identificado como José Natividad Franco, de 42 años, originario de Los Amates, trabaja como zapatero ambulante.

Vecinos informaron que siempre han visto a Franco en estado de ebriedad, pero aseguraron que es la primera vez que ataca a una persona.