Zacapa

Capturado en Zacapa: La santa muerte me pidió que matara a alguien al azar

“Escuché que la santa muerte me dijo que si no quería morir tenía que matar a otra persona, por eso tomé mi arma y busqué a la víctima al azar”, narró German García Nájera, de 22 años, quien fue capturado por intentar asesinar a un hombre en Estanzuela, Zacapa.

Por Mario Morales

El capturado es trasladado a la subestación policial. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
El capturado es trasladado a la subestación policial. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Según informe de la Policía Nacional Civil (PNC), García fue detenido el fin de semana último por intentar matar a un hombre con un arma hechiza en el barrio San Francisco, Estanzuela.

 

Al aprehendido se le incautó un arma y tres municiones útiles calibre 12 mm. 

Algunos testigos dijeron que observaron cuando García con actitud violenta corrió tras un hombre a quien insultó y luego intentó dispararle, pero el arma no funcionó, lo cual fue aprovechado por la víctima para escapar y denunciarlo.

Mientras era trasladado a la subestación policial comentó que había escuchado que la santa muerte le había pedido una “ofrenda”. 

“Como no pude matar al hombre ahora temo por mi vida, pues creo que la muerte vendrá por mí”, expresó el aprehendido, quien aseguró que se dedica a la agricultura en el caserío El Canal, La Frangua.

García al percatarse de la presencia policial intentó escapar, pero fue detenido por agente de la PNC, quienes comentaron que este se encontraba ebrio.

Le puede interesar: ¿Por qué se originó un tornado en Tecpán?

“El sujeto sabía lo que hacía y dijo esto a las autoridades para hacerles creer que padece de sus facultades mentales. Es importante que continúen los operativos de despistolización”, expresó Gustavo Ruiz Brenes, vecino.

Al aprehendido se le incautó un arma hechiza y municiones calibre 12 mm. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Al aprehendido se le incautó un arma hechiza y municiones calibre 12 mm. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Contenido relacionado 

>Capturan a familia por intentar matar a un agricultor en Ixchiguán

>Detienen a hermanos que intentaron matar a campesino

>PNC: Hombre mató a esposa y simuló que fue secuestrada